Del 9 al 23 de noviembre de 2020

Encuentro Virtual de Pintores
Paisajistas

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita queremos agradecer a cada participante del 3° Encuentro de Pintores Virtual «Paisajes de Colección”. Con el propósito de homenajear a nuestra localidad en su aniversario 143, alrededor de 300 artistas revivieron en sus obras, aquellos lugares emblemáticos que nos vinculan al pasado y que han sido testigos de los cambios y devenires de nuestra ciudad.
Desde cada paleta, los paisajes de Santa Rosa volaron hasta sus telas para plasmar el esplendor de la naturaleza. Decenas de soles, de ríos, de montañas, de árboles nuevos, nacieron de sus miradas para quedarse para siempre en los cuadros.
La totalidad de las obras, tanto las seleccionadas por el jurado como el archivo fotográfico de las presentadas por todos los participantes, se publicará el jueves 10 de diciembre, a las 19 hs, mediante la plataforma de facebook de la Municipalidad Santa Rosa de Calamuchita y aquí en nuestra página web.
Agradecemos a la Agencia Córdoba Cultura por sumarse a esta iniciativa otorgando la “Distinción Artista Cordobés Categoría Profesional/ Categoría Aficionado”.

Todo pueblo tiene una historia que merece ser contada

Ser comunidad requiere en principio, partir de raíces comunes para poder construir desde esos cimientos el presente y proyectar un futuro entre todos.

Quienes nos precedieron tomaron decisiones que se proyectaron en el tiempo y sentaron bases que impulsaron el crecimiento. Así, se tomó el 10 de diciembre de 1877 como fecha de origen con carácter fundacional para la ciudad en la que vivimos.

Es por esto que, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, homenajeando este magnífico día, convoca a artistas plásticos, invitándolos a participar del 3° Encuentro de Pintores Paisajistas “Paisajes de colección”, que se llevará a cabo de manera virtual debido a la actual situación de pandemia.

La iniciativa surgió con el propósito de revivir aquellos lugares que constituyen el patrimonio natural, histórico y cultural de nuestra localidad, mediante la composición de un paseo pictórico con una mirada original de los paisajes.

Es una invitación a recorrer nuestra historia, imaginando los sucesos de entonces, caminando sobre un terreno milenario que nos sigue sorprendiendo, espacios que nos vinculan al pasado y que son puentes hacia el porvenir.

ALVARO IZURIETA

INVITACIÓN AL CONCURSO
DISERTACIÓN – INTRODUCCIÓN AL PAISAJE

Captura de Pantalla 2020-11-10 a la(s) 11.34.16

Sol Halabi

INVITACIÓN AL CONCURSO

Las inscripciones comienzan el lunes 9 y finalizan el 23 de noviembre a las 00.00 hs,
fecha hasta la cual tendrán tiempo de enviar las obras.
La misma será gratuita.


ENCONTRARÁS LOS BOTONES PARA PARTICIPAR Y REGISTRARTE AL FINAL DE ESTA PÁGINA.
LEE ATENTAMENTE LAS BASES.

Sólo se considerará exitosa la inscripción si se completan todos los requisitos (formulario y aceptación del presente reglamento).
La inscripción debidamente registrada revestirá el carácter de declaración jurada, por la cual se manifiesta conocer y aceptar el presente Reglamento.

Podrán participar aquellas personas residentes dentro de los límites del territorio Nacional, mayores de 18 años.

Cada participante deberá incluirse dentro de una de las categorías previstas por la organización, Profesional o Aficionado. La elección quedará a criterio de cada participante en virtud de la vinculación con la práctica artística. Se podrá presentar una obra por artista.

La temática a realizar se enmarca dentro del paisaje natural y/o urbano, centrando como eje principal nuestra Ciudad, historia, sus orígenes, entorno, sitios emblemáticos, etc.

Las técnicas y materiales serán totalmente libres, siempre y cuando el resultado no se aparte de la especialidad “Pintura” y se destaquen los aspectos de la convocatoria.

Lugares de referencia: El material fotográfico, brindado por la organización, servirá al autor como fuente de inspiración para la ejecución de la obra. Deberá ser una pintura original e inédita, representativa de Santa Rosa.

MATERIAL VISUAL

Se podrán utilizar óleos, témperas, acuarelas, pasteles y acrílicos, entre otros materiales que no se deterioren con el tiempo.

Soportes: Las medidas serán 0,50 metro como mínimo y 1,20 metro como máximo, cualquiera de sus lados.

Los artistas deberán documentar el proceso de la obra mediante fotografías y enviarlas junto con la imagen de la obra finalizada, sin filtros, sin saturación de brillo ni retoques, para evaluación del jurado.

La misma no podrá ser divulgada en ninguna red social antes del veredicto.

La selección de obras para los premios las realizará un Jurado compuesto por artistas de reconocida trayectoria Los premios no podrán ser declarados desiertos. El veredicto y resolución del jurado será inapelable.

Las obras premiadas adquiridas, serán firmadas por sus autores quienes deberán enviarlas a la dirección Córdoba 242, Santa Rosa de Calamuchita, CP: 5196. El costo de envío correrá por cuenta del autor de la obra.

Recibidas y comprobado que las mismas sean inéditas, que corresponden al artista y que no fueron presentadas en otros concursos, se realizará el envío y entrega del premio y certificado.

En su carácter de Premio Adquisición, las obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Publicación de las obras premiadas: 10 de diciembre de 2020, a las 19.00 hs.  Plataforma FACEBOOK. Las obras que no han sido seleccionadas serán publicadas en los días subsiguientes. 

Distinción Artista Cordobés Agencia Córdoba Cultura

Participarán de la Distinción Artista Cordobés Agencia Córdoba Cultura aquellas obras de pintores inscriptos en Categoría Profesional y Categoría Aficionado, radicados en la provincia de Córdoba, cuyo DNI así lo acredite

Categoría Profesionales

Categoría Aficionado

ARTISTA LOCAL

Distinción Artista Cordobés (Agencia Córdoba Cultura)

La participación en el encuentro implica automáticamente la aceptación de los requisitos de la convocatoria. Toda decisión que se deba tomar, no contemplada en las bases, será ejecutada por la Municipalidad de Santa Rosa, siendo su determinación  inapelable.

 Por mayor información
comunicarse de 9hs a 13hs

(clic en el icono de whastapp para enviar tu consulta)

Envía las fotos del progreso durante la creación
y la foto de la obra finalizada.

Categoría Profesionales

Categoría AFICIONADO