En este momento estás viendo Actividades de Semana Santa en Santa Rosa de Calamuchita

Actividades de Semana Santa en Santa Rosa de Calamuchita

El próximo finde largo nuestra ciudad se prepara para disfrutar de cada rincón de la ciudad con propuestas culturales y recreativas

• El jueves 6 de abril, a partir de las 19 hs se llevará a cabo lo que será la antesala de Delicias de Pascuas.

En este anticipo de lo que viviremos el viernes 7/4 y el sábado 8/4 en el gran evento de Semana Santa, disfrutaremos de música en vivo, danzas y sorteos de vouchers para deleitarse el paladar durante las dos jornadas posteriores de Delicias de Pascuas.

El Paseo Libertad se llenará de música con un show de La Rústica Tango Club y danza de la mano de la Academia Sol de España.


• Visita guiada a la Capilla, Jueves a Sábado de 19:00 a 21:00 hs, Domingo 11:00 a 13:00 hs.

Es una invitación para conocer el Museo de Arte Religioso Capilla Vieja,

La Capilla, una de las más importantes del Valle, data del año 1784, su valor no sólo es arquitectónico, sino que fue núcleo a partir del cual se genera el centro urbano de nuestra localidad.

En su interior, se pueden observar, imágenes de culto, una cruz tallada del siglo XVII por jesuitas, vestimentas religiosas de la época y la distribución en forma de cruz latina, que caracterizaba la arquitectura, de los templos antiguos.
La Capilla constituye una parte significativa del patrimonio histórico de Santa Rosa y enraizada en su memoria, ha sido testigo de los cambios y devenires de la ciudad.

-ACTIVIDAD GRATUITA


• Reserva Natural La Cascada Viernes a las 9:30 hs.

Renová tu energía en uno de los lugares más visitados de Santa Rosa de Calamuchita. Es el perfecto equilibrio entre la tranquilidad de la naturaleza y la puesta a prueba de tu esfuerzo y resistencia, que será recompensada con una experiencia sin igual de alcanzar el espectáculo del salto de agua.
El sendero recorre 1.700 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola proveniente de vertientes naturales.

-Costo: $200

-Inscribirse previamente Vía Whatsapp al 3546-528914


• Desafío Aguarayba, Sábado a las 10:00 hs

Un desafío de trekking de 6 kms por el faldeo oriental  de las Sierras Chicas con una duración de aproximadamente 3 horas. Es una excursión  ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Se trata de un circuito de dificultad media que comienza cruzando el arroyo Cañada del Durazno y cuenta con diferentes puntos de vista panorámicos que te sorprenderán a cada paso.

A lo largo del recorrido se puede apreciar una vertiente de agua natural, que es el afloramiento de un curso de agua desde el interior del Cerro a la superficie, algo muy común en la zona, pero muchas veces imperceptible.

El sendero termina en un mirador con una impactante vista a todo el Valle.

-Costo: $200

-Inscribirse previamente Vía Whatsapp al 3546-528914


• Visita guiada por el paseo de la historia. Con personaje de época. Desde las 12 hs del domingo de pascuas.

El Paseo ubicado en el Pasaje Salgado incluye la instalación de 4 esculturas que representan algunos momentos de nuestra historia:

•El Originario de las sierras Cordobesas, realizada por el escultor Marcelo Caminiti

•Mercedes Prado Núñez, obra de Ariel Conti Peycere

•El peón rural mestizo, a cargo del escultor Luciano Carbajo

•Inmigrantes de todos los tiempos escultura en hierro realizada por Javier Rivara

El paseo de la Historia es un recorrido que invita a re pensar la multiculturalidad, la integración, el respeto y la identidad como un continuo fluir.

-Actividad gratuita