Actividades del próximo finde largo en Santa Rosa

Actividades del próximo finde largo en Santa Rosa

Se viene un nuevo finde largo ideal para tomarse un descanso de las actividades diarias y relajarse en la tranquilidad de nuestras sierras; para tal fin, la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio preparó una agenda de actividades variadas como para no perderse ninguno de los atractivos de nuestra ciudad. 

Recorridos al corazón de las sierras chicas, espectáculos musicales de la mano de grandes artistas, visitas guiadas a la Capilla Vieja para acercarse a nuestras raíces y espectáculos teatrales para niños son algunas de las posibilidades que podrán disfrutarse los próximos días. 


Trekking a la Cascada

La Cascada es un regalo que nos depara luego de recorrer 1700 metros de bosque autóctono siguiendo el curso del Arroyo Loyola. 

Es una caminata de dificultad media para hacer en la tranquilidad que ofrecen los árboles y el sonido del agua entre las piedras. 

Se recomienda para mayores de 6 años

Fecha: Sábado 13 de Agosto a las 15:00 hs.

Punto de encuentro: Paseo del Remanso

Desafío Aguarayba

Si de conocer la fauna y la flora autóctona de las Sierras Chicas se trata, el Desafío Aguarayba es la oportunidad perfecta para eso. 

Se trata de un trekking de 6 kms por el faldeo oriental  de las Sierras Chicas. 

De dificultad media, comienza cruzando el arroyo Cañada del Durazno y cuenta con sorprendentes puntos de vista panorámicos para llevarse de recuerdo unas lindas postales de las vistas serranas. El final del sendero ofrece un premio inolvidable:  un mirador con una impactante vista a todo el Valle. 

Se recomienda para mayores de 10 años y solo se puede realizar con guía.

Fecha: Domingo 14 de Agosto a las 10:00 hs.

Punto de encuentro: Paseo del Remanso

Museo de Arte Religioso Capilla Vieja

Nuestra Capilla Vieja es un reservorio para la memoria y la conservación de las raíces de nuestro pueblo.

El Museo de Arte Religioso es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Data de 1785 y contiene un sin número de objetos religiosos de gran valor histórico por lo que conforma uno de los íconos de nuestro patrimonio cultural. 

Fecha: Domingo 14 de Agosto de 11:30 a 12:30 hs.

 

 

Música en el Paseo Libertad

El próximo finde el Paseo Libertad en el centro comercial de la ciudad será el epicentro de los encuentros musicales del fin de semana. 

El Sábado se podrá disfrutar de un show del Trío Sachero, referentes del folklore local y el domingo Tanggo Neggro ofrecerá un espectáculo arrabalero con un repertorio de tangos para bailar en plena calle mientras se pasea por el Centro. 

Trío Sachero: Sábado 13 de agosto a las  19:00 hs. 

Tango Neggro: Domingo 14 de agosto a las 19:00 hs.

Circo y teatro para niños

El Payaso Piolín brindará un espectáculo para disfrutar con los más chicos de la familia en el Parador La Choza.

Acrobacias, malabares y un humor que disfrutarán grandes y chicos.

Lugar: Parador La Choza 

Fecha: Sábado 13  y domingo 14 de agosto a las 16:00 hs.

Valor: A la gorra