En este momento estás viendo Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2022

Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2022

  • Categoría de la entrada:EVENTOS / NOVEDADES

En el día de ayer, con un discurso del Intendente Claudio Chavero, se dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2022, en el SUM del Camping Municipal.

El acto contó con la presencia de los miembros del Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal, medios de comunicación locales, miembros de los Centros Vecinales y vecinos de Santa Rosa de Calamuchita.

En su discurso, el Intendente Claudio Chavero hizo un recorrido por los objetivos cumplidos el último año y una planificación del trabajo a futuro. 

El mandatario municipal destacó el accionar de todas las áreas durante el contexto de pandemia, situación que no impidió el crecimiento y la mejora de los servicios, especialmente del área de salud; dijo al respecto: “nuestro Municipio, con una fuerte decisión política nunca dejó de atender las demandas sanitarias, la demanda en asistencia social e institucional y readecuarse en materia económica para no descuidar los servicios básicos“.

“Creemos en el trabajo en equipo y no en el egoísmo de pensar que solos podemos gobernar”, afirmó el Intendente, repasando los logros compartidos durante el año con las distintas instituciones y sectores de la sociedad civil y el trabajo en equipo para el abordaje de proyectos y problemáticas presentes y futuros, como el Hospital Regional, el Centro de Comercio, los 16 Centros Vecinales de nuestra ciudad, la Cooperativa de Luz y Fuerza, las Instituciones Educativas y el Sector Privado, entre otros. 

Otro de los puntos destacables de la jornada fue el referido a la exitosa temporada de verano que tuvo nuestra ciudad y que dejó un saldo muy positivo; en palabras de Claudio Chavero:  “luego de la apertura gradual del turismo, el impacto económico que se reflejó según nuestras estadísticas fue de $2.850.000.000 durante el mes de enero”.

De cara al futuro inmediato, se propuso trabajar en un  plan de ordenamiento urbano y territorial, con vistas de “avanzar hacia un futuro sostenible”, nucleado en 3 principales ejes de trabajo: “Gestión y ejecución de proyectos” que incluye la continuidad de obras como la Escuela Secundaria de Villa Strada y el inicio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, “Obras e infraestructura” para los barrios,  y por último, “Planeamiento urbano”, que incluye el proyecto de un anfiteatro semicubierto para la ciudad.

Por último, el Intendente hizo hincapié en el rol del municipio a la hora de construir un “desarrollo integral de nuestros vecinos” para la mejora de su calidad de vida, “creyendo profundamente en la política como única herramienta de transformación social”.