Ciclo Inaugural 2021 Casa de la Mujer.

Ciclo Inaugural 2021 Casa de la Mujer.

Presentación de Dispositivo de Atención, actividades y talleres.

En la tarde del día lunes,  se dió cita a una nueva convocatoria en el marco del Día Internacional de la Mujer 8M  – CASA DE LA MUJER,  evento organizado por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.

En esta oportunidad se desarrolló una jornada de reflexión, arte y música que contó con la recuperación de Relatos de 8 Mujeres de nuestra localidad que por su rol  y  función social,  ocupan espacios relevantes y comprometidos en nuestra ciudad,   pudiendo  compartir sus experiencias profesionales. Ellas fueron: Sonia Barrilin (Empresaria) – Sonia Martínez (Concejala) – Anita Martínez ( Productora Agropecuaria) – Guillermina Barat (Médica y Deportista de Alto Rendimiento) – Guadalupe Arrieta (Estudiante, Bajista y compositora) – Noemí Yalbi (Mujer Vecina Dispositivo Casa de la Mujer) – Diana Codo (Sub Oficial Mayor de la Policía de Córdoba) – Susana Osoro (Ingeniería Civil). 

Mesa de Mujeres “8 RELATOS”:

Además, nos acompañaron 16 emprendedoras independientes, quienes exhibieron sus producciones y con quienes iniciamos una propuesta  a futuro  de formación, capacitaciones y visibilización de productos. Ellas son: Carolina Peyregne con TINTA AL AIRE LIBRE; Celeste Ferratti con ACUARELAS; Ana Jerez con CUEROS Y TALABARTERÍA; Paula Plaza con LUNATICARIO Herbario Lunar  y encuadernaciones; Cora Ferratti con CICLOTIMIA – Ropa de Diseño;  Vanina Icardi con LUMINOSITA;  Nadia Guaymayén con KUPAL MACETAS; Paula Martín con TRASCARTON Agendas de Cartón y Encuadernaciónes; Ambar BB; Romina Rinaldi con LUZ VERDE NATURAL ; Elena Sánchez con MACETAS PINTADAS A MANO; Natalia Gigena con ARTES VISUALES; Cecilia Luque con CERÁMICA; María López con PLAN.TITAS CON AMOR, Suculentas y plantas; y las Escritoras: Adriana Guerrero y Sandra Ávila.

Muestra de Mujeres Emprendedoras y de Economía Local:

La banda que nos acompañó fue Dúo Mapas, vecinos de nuestra localidad quienes desarrollan composiciones propias y un repertorio latinoamericano, mixturando lo tradicional con lo contemporáneo, lo analógico y lo digital, un sonido folklórico con un tinte renovador electrónico.

Música en Vivo con Dúo Mapas:

Y por supuesto la exposición de Graciela Ferrari con su composición en patchwork, dándo color y vida al encuentro. 

En esta oportunidad mencionamos las actividades planificadas para el mes, donde contaremos con una Campaña Preventiva de Salud, realizando controles ginecológicos (PAP) gratuitos, capacitaciones destinadas al sector emprendedor y el desarrollo de talleres de formación sobre Ley Micaela sobre prevención de violencia.

Muestra de Arte Textil a cargo de Graciela María Ferrari: