En este momento estás viendo Entrega de Tarjeta Social y Tarjetas Alimentar

Entrega de Tarjeta Social y Tarjetas Alimentar

Entre las mañanas de ayer y hoy se entregaron Tarjetas Sociales y Tarjetas Alimentar a más de 120 familias de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante la mañana de ayer se han estregado a sus beneficiarios 25 Tarjetas Sociales. La adjudicación se desarrolló en el SUM de Villa Strada con la presencia del Intendente Municipal y autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales quienes fueron los que llevaron a cabo todas las gestiones para que este beneficio llegue a nuestros vecinos.

“Tarjeta Social” es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a familias cordobesas acceder a alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

En otro orden en mañana de hoy en la Escuela “Luis María Drago”  de Villa Río Santa Rosa se está desarrollando la jornada en al que se entregarán 130 Tarjetas Alimentar a vecinos de nuestra ciudad y de la localidad vecina de Villa yacanto.

Las tarjetas Alimentar son un instrumento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Se trata de una tarjeta que funciona como una de débito, solo sirve para comprar alimentos (comida), siendo de fácil uso pues se puede utilizar en cualquier punto de venta que posea posnet.

Estuvieron presentes hoy el Intendente Municipal Claudio Chavero, el Secretario de Gobierno David Layús, la Secretaria de Realciones Institucionales Marcela Chavero, la Directora de Desarrollo Social Mariana Aronna y el Dir. de Gestiones Institucionales del Interior del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba Gustavo Medina.

Desde nuestra Institución se continúa realizando gestiones para que este tipo de beneficios lleguen a todos aquellos vecinos que estén pasando por situaciones económicas delicadas.

Deja una respuesta