En este momento estás viendo Se entregaron 32 Programas Municipales Construyendo Entre Todos

Se entregaron 32 Programas Municipales Construyendo Entre Todos

En el día de hoy se llevó a cabo la primer entrega del nuevo Programa Municipal Construyendo Entre Todos, que tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de viviendas que se encuentren bajos criterios de precariedad y riesgo habitacional.

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita impulsó recientemente el Programa Municipal Construyendo entre Todos, mediante el cual se contribuirá al mejoramiento de viviendas en situación de precariedad o riesgo habitacional de nuestra ciudad, a través de la entrega de un Boucher por la suma de $30.000 a familias para que puedan únicamente cambiarlo por materiales de construcción en corralones de Santa Rosa, a cambio de una contraprestación.

En la mañana de hoy se realizaron las primeras entregas del programa. Fueron 32 familias de nuestra localidad las que recibieron el vale para poder canjearlo, en el comercio que ellos decidan, por material de construcción que contribuya al mejoramiento de sus viviendas.

La devolución del dinero se realizara a modo de contraprestación por servicios y/o productos a la Municipalidad. De este modo se facilitará el acceso de materiales como también técnicas y asesoramiento para que puedan, de manera progresiva y por medio del esfuerzo propio, avanzar en refacciones y/o ampliaciones bajo condiciones de habitabilidad.

La entrega fue realizada por el Intendente Municipal Claudio Chavero y parte de su equipo de colaboradores, quién aseveró que la intención es seguir doblando la apuesta en cuanto a este programa y la posibilidad de otorgarlo nuevamente a personas que lo hayan obtenido y hayan podido realizar las mejoras edilicias y devolver la suma adquirida a través de servicios y/o productos.

La Municipalidad de Santa Rosa invertirá en esta primera etapa del programa la suma de $3.600.000 (tres millones seiscientos mil pesos). Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.