En este momento estás viendo El primer fin de semana de febrero llegó con un 93% de ocupación y muchas actividades culturales en Santa Rosa de Calamuchita

El primer fin de semana de febrero llegó con un 93% de ocupación y muchas actividades culturales en Santa Rosa de Calamuchita

Para este verano, la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de Santa Rosa de Calamuchita se propuso generar una grilla de actividades que permitieran a nuestros visitantes y vecinos conocer los lugares más icónicos de la ciudad a través de una serie de propuestas culturales y artísticas. El fin de semana pasado hubo varios espectáculos gratuitos con gran convocatoria.

Una de las propuestas más elegidas son las “Noches de Música para el Alma” en el Museo de Arte Religioso Capilla Vieja. El espectáculo se desarrolla todos los jueves a partir de las 20 hs en la explanada de la Capilla Vieja y consiste en una exposición de fotos o pinturas de artistas locales más un concierto musical con músicos  de la ciudad. 

En este marco, el pasado jueves se pudo disfrutar del show de Alma Argentina, que hizo bailar a varios de los presentes con su repertorio de canciones clásicas de nuestro folklore. Además, la explanada del edificio histórico se vistió con las fotografías de Edgardo Jañez y Héctor Rosso, fotógrafos locales. 

Los viernes son de «Música para Disfrutar», una propuesta que se lleva a cabo en el Paseo Libertad en pleno centro de la ciudad, para que vecinos y visitantes puedan escuchar buena música en vivo mientras pasean y hacen compras en la zona más comercial de Santa Rosa. Con este propósito, este fin de semana la Calle Libertad se convirtió en Paseo Peatonal por algunas horas y pudo disfrutarse del show de Algarrobal, con canciones folklóricas de todos los tiempos. 

La cita de los sábados es en el Paseo del Remanso, ubicado a orillas del río a metros del Balneario Puchuqui, que cuenta con una de las playas más elegidas por nuestros visitantes. La propuesta se llama “Noches de Música y Río” y por su escenario este verano han pasado artistas de todos los géneros musicales. Este fin de semana fue el turno de Abducidos y Éter Infinito, dos bandas que se lucieron en el pasado Festival del Río y la Luna, convocando a todos los visitantes que disfrutaban del balneario con sus mates y reposeras. 

El fin de semana que viene al protagonismo lo tienen los Carnavales del Río, la fiesta popular más convocante del Valle de Calamuchita, que contará con la presencia de comparsas, murgas locales y visitantes, y los cierres de cada noche con los Shows de Los Palmeras y Los Caligaris entre otros artistas invitados. 

En resumen, seguimos con una temporada que está dejando un saldo muy positivo, con datos recabados por la Secretaría de Turismo y Cultura que hablan de una gran afluencia de familias y con porcentajes de ocupación que han ido en aumento semana a semana. El finde que pasó, la ciudad contó con un 93% de ocupación y el tiempo promedio de permanencia de esta temporada ronda los 5 días.