En este momento estás viendo Una nueva edición del Festival del Río y la Luna con una asistencia de más de 10000 personas
Festival del Río y la Luna

Una nueva edición del Festival del Río y la Luna con una asistencia de más de 10000 personas

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del Festival del Río y la Luna. El encuentro fue un verdadero éxito de convocatoria con una asistencia de más de 10.000 personas, en un fin de semana que registró el 96% de ocupación en nuestra ciudad. 

El lugar de la cita fue el Balneario Santa Rita, cuyo espacio verde a metros del Puente de Hierro, se convirtió en un paisaje que ya es un clásico del Festival del Río y la Luna, de familias con sus reposeras, mates y conservadoras. 

El festival convocó a bandas locales como La Bandurria, Dj Lean, Éter Infinito que tuvo su noche debut, Abducidos que contagió de fiesta a todos los asistentes y el ya consagrado Trío Sachero con su repertorio folklórico que todo el mundo corea. Además este año, volvimos a disfrutar del espectáculo de baile de Danza Fusión que sorprendió a todos los espectadores con el talento de jóvenes bailarinas de la ciudad. 

El plato fuerte de la noche llegó con el artista chileno Américo, el Rey de la Cumbia, con sus clásicos como Embrujo, Te vas, o Que Levante la Mano que fueron muy celebrados por el público. 

El saldo fue una verdadera fiesta popular con entrada libre y gratuita a la que no le faltó nada: río, estrellas, baile, familia y buffet de la mano de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y el Club Deportivo Italiano quienes se lucieron llenando el predio de aroma a asado y choripanes. 

La fiesta se llevó a cabo con los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno de la  Provincia ante la situación pandémica y fue un interludio para los Carnavales del Río, el próximo gran evento de la temporada que se llevará a cabo el 11 y 12 de Febrero y que contará con la presencia de Los Caligaris y Los Palmeras. 

Desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, se agradece la participación tanto a Instituciones Intermedias, artistas locales, vecinos de la ciudad y visitantes, ya que su colaboración y apoyo hace que este tipo de eventos sean posibles.