En este momento estás viendo Información deportiva de la semana

Información deportiva de la semana

  • Categoría de la entrada:DEPORTE / NOVEDADES

Esta semana arranca con muchísima información del deporte local. Les compartimos un resumen con lo más destacado

Taekwondo


Los deportistas santarroseños de esta disciplina estuvieron presentes el pasado fin de semana en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, donde participaron del selectivo con el fin de seleccionar los 6 deportistas por categoría del equipo final y que representarán a la selección Argentina de taekwondo Dojo Top, en la próxima cita mundialista.
De dicho selectivo los representantes de la escuela de Santa Rosa y que dirige el profesor Ariel Alemano, continúan hasta el momento clasificados y decidirán su inclusión final dentro del seleccionado el próximo 15 de abril en el tercer y último rankeable individual, los mismos son:
Isabella Oggero: Selección Junior Femenina
Luka Dariozzi, Luciano Daverio: Selección pre Junior Masculino
Luciano Cecchi: Selección Adulto Masculino.
Camila Canut: selección Adulto Femenina.

Rugby


El día sábado 01 de abril las divisiones juveniles del Santa Rosa Rugby Club fueron anfitrionas del Jockey Club de la capital cordobesa. En el mismo encuentro también se disputó el partido de primera división, donde los ratones enfrentaron a su par de Atlético Carlos Paz.

Los resultados fueron los siguientes:

JUVENILES:

M 0: SRRC 10/ 15 Jockey Córdoba
M 1: SRRC 10/ 29 Jockey Córdoba
M 2: SRRC 46 / 12 Jockey Córdoba
Plantel Superior: SRRC 27 / 23 Carlos Paz.


Aventura Cross:


El equipo de Aventura Cross local estuvo presente en el encuentro que se llevó a cabo el día sábado 01 de abril desarrollándose el mismo en el circuito del Cerro Áspero, diagramado y coordinado por Prado Eventos.
En la geografía magnífica que ofreció este paraíso natural en las cercanías de la localidad de Lutti, los participantes desafiaron el recorrido de manera brillante, vale aclarar que esta actividad es meramente recreativa.


Tenis


El singlista de Santa Rosa Bautista Prado, en la jornada del día domingo 02 de abril, se coronó campeón del torneo G3 Sub 14 del circuito oficial de la Federación Cordobesa de Tenis.
Dicho torneo se disputó en Córdoba Capital y en el partido decisivo Bautista venció por 6/2 6/1 a Mateo Hernández del Club Kempes Tenis.
Prado fue muy sólido en todo el torneo en cuanto a rendimiento y resultados, afianzándose en la categoría, ya que es su primer año en la sub 14, teniendo 12 años.
La próxima participación del tenista de Santa Rosa serán los días, 21,22 y 23 de abril próximos en la ciudad de Rio Tercero.


Futbol


Este sábado pasado comezó el torneo de las divisiones juveniles e infantiles de la liga Riotercerense de Futbol y por la primera fecha de dicho certamen el Club Deportivo Italiano recibió a todas las categorías del Recreativo Elenense y los resultados fueron los siguientes:


•2012 Italiano 0 -Elenense 0
•2011 Italiano 2 -Elenense 1
•2010 Italiano 0 -Elenense 3
•Sub 15 Italiano 0 -Elenense 1
•Sub 17 Italiano 0 -Elenense 0


Futbol de Primera

En la noche del domingo se disputo la 4Ta fecha de la primera división “A” del Torneo “Nahuel Molina” de la L.R.R.F y el Club Deportivo Italiano enfrentó al Náutico Fist Simón de Embalse.
En un Héctor Acosta colmado por ambas parcialidades se pudo apreciar un gran partido de fútbol y que tuvo todos los condimentos de un clásico.
El compromiso con un trámite entretenido dejó un empate en uno, en donde el gringo se puso rápido en ventaja a los 2 minutos de Juego con un tremendo zapatazo de Valentino Aimetta, que se coló en el segundo palo de Arquero de la visita, el canario embalseño de a poco se fue acomodando en el partido y con un gran despliegue físico y futbolístico fue acorralando a Italiano. Cuando expiraba la primera parte el “Cota” Zenón igualaba el encuentro luego de un cabezazo en el área menor de Silva.


En la segunda mitad el equipo que dirige Pesci mejoró mucho a través de sus cambios y tuvo varias situaciones para quedarse con los tres puntos.
En el partido preliminar la división reserva fue derrotado por 1 a 0. El próximo viernes Deportivo Italiano visitará a Atlético Ascasubi buscando seguir sumando y continuar estirando su invicto.


Patín

El pasado fin de semana los patinadores del Club Deportivo Italiano Moira Aguirre, Alfonsina Ballario, Mateo Escobar y Sofía Giovanini participaron del Torneo selectivo “B” de la Federación Cordobesa.
El mismo se disputó en el Polideportivo de Rio Ceballos y que permitió que Sofía Giovanini y Mateo Escobar Clasificaran al Torneo Nacional “B” a llevarse a cabo a fin del mes en curso en la provincia de Mendoza.


Básquet


El sábado 01 de abril pasado el equipo del deportivo Italiano más 35 jugó por la 3ra fecha de la liga Riotercerense, ante su similar de CARIB de Tancacha quienes son los campeones vigentes, resultando en derrota para la escuadra gringa que dirige el profesor Ezequiel Vanteenkiste.

La cuarta fecha se jugara el 22 de y el Deportivo enfrentara a CAJU de Almafuerte.

Vóley


En la jornada del sábado próximo pasado la escuelita de mini Vóley estuvo presente en un gran encuentro amistoso de la Liga Calamuchitana,en la localidad de Villa Amancay. En esta oportunidad los niños disfrutaron de la actividad y de la recreación que permitió esta cita ante un gran clima familiar dándole un gran colorido al entorno natural del lugar.


Por otra parte, los planteles superiores y juveniles se preparan para dar comienzo a su participación en las Ligas de Rio tercero ( varones ) y Rio Cuarto ( Mujeres).

Dichos torneos estarán comenzando el día 16 de abril.


Moutain Bike

El pedalista de Santa Rosa Mateo Oviedo obtuvo un gran 3er puesto en la primera fecha del Campeonato Regional del Centro de XCO, en la ciudad de Alta Gracia en categoría sub 23.


También es importante destacar que el Ciclista en mención venia de participar de la Vuelta de las Altas Cumbres, que se desarrolló el en la Ciudad de Mina Clavero el fin de semana anterior, obteniendo un gran 6to puesto en los 82 km de recorrido.