En este momento estás viendo El Gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana nuestra ciudad y realizó importantes anuncios.

El Gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana nuestra ciudad y realizó importantes anuncios.

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

En la mañana de hoy el Intendente Municipal Claudio Chavero, junto a su equipo de colaboradores recibió la visita del Gobernador de la provincia Juan Schiaretti y de la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Laura Jure; en las instalaciones del SUM del Camping Municipal.

En el acto estuvieron presentes autoridades de localidades vecinas, medios de comunicación, beneficiarios del Plan Lotengo y vecinos y vecinas  de nuestra ciudad.

La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar anunció la construcción de un centro deportivo semitechado en el Barrio de Villa Río Santa Rosa. La obra estará compuesta por un playón semitechado de 620 m2 y un módulo habitacional cubierto de 200m2 que incluirá cocina, baños y espacio para oficinas. Esta obra tiene como objetivo la creación de espacios que fortalezcan el tejido urbano social de la comunidad.

Por otra parte esta iniciativa se ejecuta en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito por lo que el centro contará con presencia policial, reuniones de seguridad para coordinar acciones de prevención, capacitaciones en medidas de prevención comunitaria y estrategias para las mismas.

En su discurso el Intendente Municipal agradeció el apoyo por parte del Gobierno Provincial, ratificando el compromiso y trabajo conjunto en pos del crecimiento de nuestra ciudad y la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Por su parte el discurso del Gobernador de la Provincia de Córdoba tuvo como eje principal a la educación.  Se firmó el contrato para la construcción del edificio de la escuela Especial Santa Rosa, inmerso en el Programa Provincial AURORA y entre  otras cosas anunció un aporte de 50 millones de pesos para la construcción de la Escuela Secundaria Municipal que ya se encuentra en estado avanzado siendo construida con fondos del municipio local.

En otro orden se entregaron 10 boletos de compra venta a vecinos de nuestra ciudad adjudicatarios del Pograma Provincial Lotengo para acceder al lote propio y se hizo la entrega de los 18 millones de pesos que restaban luego de la primer entrega realizada por parte del Gobernador en Diciembre de 2021, para la pavimentación de 10 cuadras de Santa Rosa de Calamuchita.