En este momento estás viendo Nueva Aplicación Web del Municipio

Nueva Aplicación Web del Municipio

  • Categoría de la entrada:NOVEDADES

Debido a la coyuntura mundial, la tecnología ha configurado nuevos retos en la conformación de las relaciones. En este contexto, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, sumó entre sus iniciativas, seguir profundizando los vínculos con el ciudadano a través de las herramientas digitales.

La presente aplicación web conforma un eslabón más dentro del proyecto de digitalización municipal, luego de la creación de las nuevas páginas web institucionales. Las plataformas fueron realizadas mediante un análisis de las diferentes Áreas y Dependencias sumado a las necesidades del vecino. Se trató de  procesos de escucha, siendo un trabajo conjunto con cada sector, quienes presentaron las observaciones para traducirlas en posteriores herramientas digitales.

La nueva aplicación web no necesita ser instalada ni descargada en computadoras, tablets o celulares. Es un dispositivo que los usuarios pueden utilizar mediante un servidor web, accediendo a través de internet al enlace app.municipiosantarosa.gob.ar

Beneficios para el vecino:

  • Es de accesibilidad multiplataforma
  • En cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo se puede acceder a este servicio, sólo se requiere conexión a internet.
  • Para acceder es muy simple, se necesita un previo registro cuyos datos de acceso son el nombre de usuario y contraseña.
  • Brinda comodidad y seguridad al momento de solicitar turnos a través de cualquier plataforma.
  • Una vez iniciados los reclamos personalmente, se puede hacer un seguimiento del mismo, para observar en qué estado se encuentra. Además, el vecino puede realizar el reclamo en cualquier punto, siendo éste direccionado a la dependencia correspondiente.

Esta plataforma constituye una base para construir nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades y demandas del ciudadano.

 El buen uso de las facilidades que la tecnología nos brinda se encuentra en nuestras manos.