Pasaron las vacaciones invernales dejando un balance muy positivo

Pasaron las vacaciones invernales dejando un balance muy positivo

Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la ciudad en familia. Entrar en contacto con el mundo natural nos permite olvidarnos del frío, experimentar con la aventura, desprendernos de la rutina y descargar un poco la adrenalina.

Finalizado el receso invernal en todo el territorio nacional, nuestra ciudad contó con un balance positivo en cuanto a niveles de ocupación y se posicionó como uno de los destinos más elegidos en la provincia.
La ocupación general de los alojamientos rondo el 60%, siendo el segundo fin de semana (del 13 al 15 de julio) el de mayor afluencia alcanzando el 75%. Con respecto a la procedencia, la mayoría de los visitantes fueron de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


Las opciones para los turistas que nos visitaron fueron numerosas y para todos los gustos. La planificación fue pensada desde las posibilidades de re habitar tanto el espacio público como las relaciones vinculares, luego de dos inviernos de experiencias disruptivas acorde a las restricciones que impuso la pandemia.


Para reencontrarse con la calma y la tranquilidad que solo podes vivir en nuestra ciudad, la propuesta ofreció caminatas por la costanera, recorridos por las sierras donde se realizaron variados circuitos de trekking, escaladas al Cerro Vía Crucis, La Cascada y un sinfín de actividades donde los paisajes enamoran.


Además, se contó con una variedad cultural que contempló el Paseo de los Artesanos, Manos Calamuchitanas, MEB Museo de la Ciudad Estanislao Baños, propuestas gastronómicas, teatro, circuito de productores locales, música en el Paseo Libertad, actividades de disfrute para niños, visitas culturales guiadas y conciertos en la Capilla Vieja.


Las vacaciones de invierno finalizaron, pero Santa Rosa trabaja y se renueva para recibirte los 365 días del año!!!