DESPEGATE YA: PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

DESPEGATE YA: PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Las adicciones,  son uno de los problemas  preocupantes a los que se enfrenta la sociedad actual. No sólo por la generalización de los consumos, sino por las importantes consecuencias de toda índole que producen, no exclusivamente en las personas que utilizan estas sustancias, sino también en las comunidades en las que éstas se desenvuelven.

La necesidad de comprender el consumo de drogas es necesario para plantear una efectiva política de prevención, es por eso que la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita trabaja de manera constante en la implementación de programas de prevención de adicciones desde el año 2010.

Despegate Ya es un Programa cuyo principal objetivo es promover conciencia social, sensibilización, e información precisa en la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita sobre los problemas vinculados al consumo. El mismo se desarrolla con alumnos, familia y docentes de escuelas de nivel primario y secundario.

Profesionales de las Direcciones de Desarrollo Social y Salud, llevan adelante un proceso que implica diferentes aspectos y etapas. En un sentido se trabaja en la atención, primera escucha, diagnóstico y pronóstico, asistencia ambulatoria, gestión para la derivación de RAAC  (Red  Asistencial de Adicciones de Córdoba)  y  gestión para la internación. También se realiza un trabajo de acompañamiento que incluye consejería de prevención en salud sexual, consultorio psicológico, derivación por atención en abstinencia, y también como un modo de abordaje integrales incorpora un proceso de Orientación Vocacional , empleabilidad y terminalidad para jóvenes.

Si tenés inconvenientes con el consumo problemático de sustancias, alcohol, tabaco u otras, o conocés a alguien que pueda tenerlos, no dudes en comunicarte a los siguientes números.

☎️ Casa de la Mujer: 3546 480809
☎️Centros de salud Municipales : 421110 / 422220 / 3571 501605

Deja una respuesta