En este momento estás viendo El #25N se presentó el Dispositivo de la Casa de La Mujer a Instituciones locales

El #25N se presentó el Dispositivo de la Casa de La Mujer a Instituciones locales

En el marco de la propuesta «Noviembre, Mes de Concientización y Prevención de Violencias» que la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita viene desarrollando a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, en el día de ayer se realizó una importante reunión  intersectorial.

El 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, se llevó a cabo un encuentro virtual en en la cual participaron distintas Instituciones de nuestra comunidad involucradas en el tratamiento y acompañamientos a mujeres víctimas de violencia.

La reunión fue coordinada por el equipo Municipal de la Dirección de Desarrollo Social y tuvo como propósito dar a conocer el Dispositivo Casa de la Mujer «Efectos de la Pandemia, y Formas de tratamiento». Los actores presentes fueron:  Hospital Regional Eva perón, Policía, Tribunales de Justicia de Río III y la Residencia Santa Rosa.

En dicho encuentro se redobló la apuesta para continuar el año próximo en un trabajo mancomunado para la elaboración de protocolos de actuación conjunta haciendo mas efectivo el tratamiento y acompañamiento a la víctima.

Recordamos que Casa de La Mujer aborda situaciones de mujeres que son víctima de violencia junto a sus hijos, como así también a partir de este año se crea el Centro de Varones en Situación de Violencia (ya sea, porque padecen violencia o porque la ejercen) un espacio para re-educación  de conductas violentas, de este modo se aborda de una manera más integral la problemática.

Deja una respuesta