En este momento estás viendo Se llevó a cabo el segundo Encuentro de Formación Permanente y Trabajo en Red de personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales

Se llevó a cabo el segundo Encuentro de Formación Permanente y Trabajo en Red de personal de la Secretaría de Relaciones Institucionales

El día 8 de acuerdo con la planificación de capacitación anual de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, se realizó el segundo “Encuentro de Formación Permanente y Trabajo en Red”, entre el Equipo de Salas Cuna de nuestra comunidad y personal especializado del Área Local.


En esta oportunidad, el conversatorio estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Hubert y la Lic. Gabriela Núñez.
En el Encuentro se abordó la Ley Provincial N° 9944 que habla de “Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.” y en el marco de las Políticas Públicas; “El papel de las Salas Cuna y la importancia del Trabajo en Equipo”.


El objetivo de estas jornadas de trabajo son: en primer lugar; una invitación a pensar lo que acontece en nuestros Centros de Atención a la Infancia y la Niñez y por otro es incorporar acciones en beneficio de la promoción, prevención, asistencia, protección y resguardo de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta busca acompañar a cada participante en un recorrido que combina, el dialogar, compartir y establecer estrategias. También es pensar y repensar nuestras propias prácticas a la luz de un marco normativo y conceptual para que desde la reflexión individual y colectiva, logremos diseñar nuevos modos de implementación e intervención pedagógica acordes a la realidad actual.

La planificación anual en cuanto a los Encuentros de Formación Permanente y Trabajo en Red de la Secretaría de Asuntos Institucionales continúa, siendo el próximo encuentro para programas de la dirección de Salud.