En este momento estás viendo Se llevó a cabo la 3° Expo Carreras en Santa Rosa

Se llevó a cabo la 3° Expo Carreras en Santa Rosa

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el SUM del Camping Municipal la 3ra edición de la Expo Carreras Santa Rosa de Calamuchita organizada por la Dirección de Educación del Municipio.

Durante la jornada estuvieron presentes diez instituciones de educación superior de la región y la provincia, las cuales pudieron mostrar su oferta académica a los y las interesadas, dando espacio al diálogo y presentación de los programas de cada una de sus carreras, pudiendo además intercambiar opiniones con egresados y autoridades de dichas instituciones.

Jóvenes de colegios secundarios de Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes, Villa Yacanto, Amboy y Almafuerte se acercaron a conocer las opciones para continuar con sus estudios superiores. Además estuvieron presentes autoridades municipales y de varias de las Instituciones expositoras.

Por otra parte se realizaron tres charlas que aportaron a la visión y proyección de los y las asistentes.  La Universidad Nacional de Córdoba presentó: “Estudiar en la UNC”; la Universidad Siglo XXI: “Lo que debo saber para decidir mi futuro vocacional”; el ITEC: “Aprendiendo a salvar una vida”  y por su parte el Instituto Superior de Turismo  aportó una charla exponiendo las carreras de Turismo que cuentan con gran potencial y proyección en nuestra región.

Agradecemos a las Instituciones y autoridades que se hicieron presentes hoy para poder difundir y fomentar la educación superior en el Valle de Calamuchita, aporte que año a  año  contribuye a un pleno desarrollo de nuestras comunidades.