En este momento estás viendo La Dirección de Seguridad Municipal trabaja en prevención de Triquinosis

La Dirección de Seguridad Municipal trabaja en prevención de Triquinosis

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de la Dirección de Seguridad continúa trabajando en la prevención de Triquinosis. Se han intensificado las tareas de inspección que se realizan en el Puesto de Control Sanitario y en los comercios de la Ciudad, luego de la notificación de una importante cantidad de casos registrados en otras localidades de la Provincia de Córdoba.


La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Las manifestaciones clínicas son muy variables y pueden cursar como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales como diarrea y vómitos.
Se recomienda que se evite el consumo de carnes que no provienen de establecimientos habilitados. La comercialización de carne o sus derivados provenientes de establecimientos no autorizados está totalmente prohibida.

LA TRIQUINOSIS SE PUEDE PREVENIR

Se conseja a la población, no consumir ni permitir el consumo de carnes mal cocidas, chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.

Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran y no consumir carnes que sean de procedencia dudosa o de establecimientos no autorizados o no habilitados.


En el etiquetado del producto deberá leerse claramente lo siguiente: marca, empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimiento, fecha de elaboración y de vencimiento del producto, condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales, y rótulo con la composición.