En este momento estás viendo Finde largo con gran afluencia de turistas en Santa Rosa

Finde largo con gran afluencia de turistas en Santa Rosa

De cara a lo que se cree será una gran temporada de verano, vivimos un fin de semana largo repleto de actividades con una ocupación del 88% en Santa Rosa de Calamuchita.


El finde que pasó fue uno de los últimos fines de semana largos del año y Santa Rosa recibió un importante número de turistas, dejando ver la gran temporada que se avecina.

La procedencia de los visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo de nuestra institución, fue en su mayoría de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe; registrándose también turistas de La Pampa, Entre Ríos y C.A.B.A.

Durante todo el fin de semana los circuitos auto guiados de La Cascada, Vía Crucis y Calicanto Jesuita estuvieron abiertos para que quienes nos visitan puedan explorar parte de la historia y naturaleza de nuestra ciudad. El día Sábado se realizaron dos funciones de la Noche Mágica para Niños en el Paseo las Higueras y se presentó la banda de rock local La Vorágine en el Paseo Libertad, ambas propuestas con gran respuesta del público.

El día Domingo se presentó con un clima más que favorable para disfrutar de los diferentes balnearios de la ciudad, los cuáles se vieron repletos de turistas. Por la tardecita comenzó un abanico de propuestas para toda la familia que empezó con música en vivo en el Paseo del Remanso (Se presentaron las bandas locales Alma Argentina (Folcklore) , Abducidos (Cumbia y Rock) y la academia de danzas folcklóricas Gauderios Pedro Varela.

El mismo día se pudo disfrutar de danza flamenca y tablao en el Paseo Libertad con Sevilla y Triana y Fernando Suarez Castro; «Mitos y leyendas de Calamuchita» de la mano de Marchanta Teatro en el Paseo Viena y la ya tradicional Noche Mágica para Niños en El paseo Las Higueras.

La Feria de Los Artesanos permaneció abierta durante todo el fin de semana y el día Lunes, para cerrar el fin de semana largo, se realizó una clase gratuita de Yoga a orillas del río, que contó con una gran participación.

Agradecemos a todos los que nos eligen para pasar unos días de descanso, continuamos trabajando para que Santa Rosa de Calamuchita sea uno de los destinos turísticos más elegidos de la Provincia de Córdoba.