En este momento estás viendo Finde Largo lleno de Actividades en Santa Rosa

Finde Largo lleno de Actividades en Santa Rosa

Se viene unos de los últimos fines de semana largos del año y preparamos un montón de actividades para que disfruten tanto vecinos como visitantes en Santa Rosa de Calamuchita

Para el fin de semana largo la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, elaboró una nutrida agenda para todos los gustos. Montañas, senderos, trekking, yoga a orillas del río, música y baile, son la base de la propuesta que Santa Rosa tiene armada para ese fin de semana. Divertite y emocionate con las obras de teatro, shows de danza y música en vivo.

Todos los meses desde la Secr. de Turismo y Cultura se renueva la agenda cultural para que puedas disfrutar de una amplia oferta gratuita y de calidad. De esta manera y con los cuidados necesarios, el municipio garantiza el acceso a la cultura, fortaleciendo identidades y fomentando las expresiones culturales.

Programación para el Finde Largo

Sábado 20

En el Paseo Libertad, a las 20.30 hs, La Voragine nos trae toda su música para disfrutar a puro Rock, en el corazón de Santa Rosa.

Por otra parte, para los más pequeños, en el Paseo Las Higueras se llevarán a cabo “Las Noches Mágicas para los Niños”, a partir de las 20.30 hs. Dos funciones diarias.

Domingo 21

El Paseo del Remanso se llenará de música, a partir de las 19.30 hs, con una propuesta que nos llevará a recorrer distintos paisajes de nuestro país, donde se vive el folklore. Será a cielo abierto y se presentará en vivo el grupo “Alma Argentina”. Acompañarán en el escenario integrantes del Instituto Folclórico “Los Gauderios- Pedro Varela”.

El cierre será a puro ritmo y estará a cargo de “Abducidos”. Aire libre, música y danza garantizados, para disfrutar en familia o con amigos.

Para quienes quieran disfrutar de nuestra gastronomía y recorrer los locales comerciales del centro de la ciudad, en el Paseo Libertad, a las 20.30 hs, se presentará El Ballet Sevilla y Triana desplegando todo su talento, acompañado de Fernando Suarez Castro en Guitarra.

Al igual que el día sábado, en el Paseo Las Higueras se llevarán a cabo “Las Noches Mágicas para los Niños”, a partir de las 20.30 hs. Dos funciones diarias.

Por último, en el Paseo Viena se hará presente el grupo de Teatro Marchanta con la obra “Mitos y Leyendas”, a partir de las 20.30 hs.

El día Domingo a las 18:00 hs. para los más peques y toda la familia, Piñon Fijo presentará su Show «Solo Con Vos» en la Sala de Teatro del Deportivo Italiano.

Lunes 21

Para quienes disfrutan de la meditación “Yoga a orillas del río” es la opción indicada. Actividad pensada para relajarse y estar en pleno contacto con la naturaleza

La clase será a las 11hs, el punto de encuentro: Paseo El Remanso.

Recomendaciones: inscribite previamente por WhatsApp al +549 3546 528914. Cupos limitados.


Los amantes de la naturaleza, no pueden irse de nuestra ciudad sin conocer la Reserva Natural La Cascada, abierta durante el fin de semana largo de 10 a 16 hs. Costo de ingreso a la reserva $100.

Además les recomendamos subir al Cerro Vía Crucis de 10:00 a 18:00 hs. para tener una de las vistas más maravillosas de Santa Rosa y de todo el Valle. 

Ambas actividades pueden realizarse de manera autoguiada, les recomendamos llevar calzado y ropa deportiva, gorra, hidratación y protector solar.

El Calicanto Jesuita es otro de los imperdibles de Santa Rosa, este paseo conjuga naturaleza e historia, es un recorrido corto, de 30 min aproximadamente, que puede realizarse de manera independiente. 

Este fin de semana largo Santa Rosa de Calamuchita los espera para disfrutar de la naturaleza y la cultura en uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba.