Ganadores del Encuentro Virtual de Pintores Paisajistas

"Paisajes de Colección"

Ganadores del 3° Encuentro de Pintores Paisajistas (Modalidad Virtual) "PAISAJES DE COLECCIÓN"

El arte es una de las expresiones más especiales del ser humano, está vinculado íntimamente a los sentidos y nos nutre para disfrutar de la existencia. Esto fue lo que  motivó a que la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura,  llevara adelante el 3° Encuentro de Pintores Paisajistas Virtual “Paisajes de Colección”, en Santa Rosa de Calamuchita.

Participaron del encuentro más de 200 pintores profesionales y aficionados de todo el país, retratando a través de diferentes técnicas los paisajes de nuestra querida ciudad. Desde cada paleta, vistas y panoramas naturales de Santa Rosa volaron hasta sus telas para plasmar el esplendor de la naturaleza. Decenas de soles, de ríos, de montañas, de árboles nuevos, nacieron de sus miradas para quedarse para siempre en los cuadros. Agradecemos su participación anhelando, el año próximo, vivir el paisaje en otro encuentro.

A continuación exhibimos las obras ganadoras del encuentro:

CATEGORÍA: ARTISTA LOCAL

Click en la imagen para ampliar

PREMIO AFICIONADO ARTISTA CORDOBÉS AGENICA CÓRDOBA CULTURA

Click en la imagen para ampliar

PREMIO PROFESIONAL ARTISTA CORDOBÉS AGENCIA CÓRDOBA CULTURA

Click en la imagen para ampliar

PREMIOS AFICIONADOS

Click en la imagen para ampliar

PREMIOS PROFESIONALES

Click en la imagen para ampliar

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Sobre el Jurado

Rubén Menas

Nace en 1956, en Villa Concepción del Tío, Córdoba. Pintor y dibujante.

Lic. en Pintura Fac. Artes de la U.N.C. (1982). Docente en Fac. Artes UNC desde 1995. Miembro de Tribunales de Concursos Nacionales en diferentes Universidades del país.

En 1987 es becado a Italia por el Fondo Nacional de las Artes

Realiza 14 muestras individuales. Participa en más de 200 muestras, salones y premios nacionales y provinciales.

Premios:19841er. Premio (Dibujo) Salón Derechos Humanos, Córdoba- 1985 Mención (Pintura) Salón Nacional de Tucumán -1989 Premio FNA (Pintura), Salón Nacional de Santa Fe – 19902do. Premio (Dibujo) Salón Ciudad de Córdoba – 19971er. Premio (Dibujo) Salón Ciudad de Córdoba – 1999 Mención (Pintura) Salón Nacional de Salta- 2006 Mención (Pintura) Salón Ciudad de Córdoba – 20081er. Premio (Pintura) Premio Banco de Córdoba – 2011 Mención (Pintura) Salón Nacional de Tucumán – 2015 1ra. Mención Bienal CFI (Bs. As.) – 2019 Gran Premio “60 Aniversario” Pintura CFI, Bienal del Consejo Federal de Inversiones, CABA

Jurado: en Bienal CFI (CABA), Premio Genaro Pérez, Premio Bancor, Salón Nacional La Pampa, Premio Vicentín (Santa Fe). Curador en“Premio Pintura Bancor” (2012 al 2015), Ciclo “Paños menores”, 10 muestras-24 artistas (2007-2008).

Poseen obras suyas Museo Emilio Caraffa, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Genaro Pérez, Centro de Arte Contemporáneo C.A.C. (Córdoba), Museo MACRO (Rosario), CFI Consejo Federal de Inversiones (CABA) y colecciones particulares de Argentina, Francia, España y USA

Mail: [email protected]

Sitio web: [email protected]

 

Julia Romano

Nace en 1978 en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, desde donde se traslada a la ciudad de Villa María, Córdoba, en la que vive hasta 1996. Un año más tarde comienza a residir en Córdoba, lugar en el que cursa sus estudios de arte en la Universidad Nacional de Córdoba y se recibe de Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con especialidad en grabado. Desde 2002 trabaja en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Reside en La Calera, localidad cercana a la capital cordobesa.

Se ha interesado en el estudio del paisaje como objeto de representación a lo largo de la historia del arte, y en las posturas contemporáneas sobre su existencia a través del hecho artístico. En sus obras este género se transforma, convirtiéndose en collages digitales armados con imágenes fotográficas y pictóricas y en instalaciones de jardines artificiales que invaden diferentes arquitecturas. En los últimos 15 años, ha participado en numerosos salones, ferias, premios y exposiciones individuales y colectivas, en el ámbito local, nacional e internacional. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.

Eduardo Malara

Nacido en Buenos Aires en 1948. Su pintura, de neto corte impresionista, lo condujo a transitar los caminos de los clásicos figurativos argentinos. Aborda los paisajes de nuestra patria con gran frescura transmitiendo serenidad y descanso. Autodidacta, trabaja sin condicionamientos desde lo académico. Sin embargo, ha capturado con gran sensibilidad la luz y las distancias de la geografía nacional. Sus espátulas aplican generosa materia y los gruesos empastes confieren carácter a la impronta de su obra.

Coleccionistas argentinos, latinoamericanos y europeos, poseen gran cantidad de sus obras.

Un dato anecdótico lo constituye la sigla “pgD” debajo de su firma en cada obra; se trata de un reconocimiento a Dios, de quien el artista asegura haber recibido el talento para poder expresar su arte. El significado textual de estas tres letras es: “para la gloria de Dios”.