Se inauguró la puesta en valor del Museo del Parador de la Montaña

Se inauguró la puesta en valor del Museo del Parador de la Montaña

La Secretaria de Turismo estuvo presente en la puesta en valor del Museo y Centro de Interpretación Carlos Ameghino, del Parador de la Montaña.

En el acto estuvo presente la Secretaria de Turismo y Cultura Cintia Costa, acompañando a las autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense que preside el complejo y a los responsables de la reestructuración del museo del lugar.


Desde el comienzo del proyecto, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita realizó un acompañamiento avalando la puesta en valor, condición necesaria para el otorgamiento de un subsidio por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, para llevar a acabo la restructuración.


Invitamos a la población y a quienes nos visitan a conocer el Museo arqueológico de aborígenes Comechingones, Carlos Ameghino. Por otra parte recomendamos visitar la exposición de carruajes antiguos que se encuentra en El Parador de la Montaña, que cuenta con una importante colección de carros, sulkys, volantas y breaks.

Otros puntos interesantes a recorrer son el camino de las esculturas, desarrollado por el artista autodidacta Alejandro Marmo y el mural más grande de la provincia “Canto al Parador” realizado por el artista plástico y escultor Rodolfo Campodónico.