Emotivo acto en Conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

  • Categoría de la entrada:EVENTOS / NOVEDADES

En la noche del pasado viernes se realizó una Vigilia en honor a los Caídos y a los Veteranos de Malvinas. El acto tuvo lugar en la Plazoleta Malvinas Argentinas de B° El Mirador. 

Estuvieron presentes instituciones educativas de la ciudad con sus Abanderados y Escoltas, miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Santa Rosa de Calamuchita y familiares, Bomberos Voluntarios, representantes de Gendarmería, de la Policía de la Provincia de Córdoba, miembros del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, el Cura Párroco Sacerdote Gabriel Iglesias; como también el Intendente Claudio Chavero, el Presidente del Concejo Deliberante, Luciano Torres y parte del Ejecutivo Municipal. 

Durante la Ceremonia, tras la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas , el Centro de Veteranos hizo entrega al Intendente de un cofre con tundra y arena malvinense que estará expuesto de ahora en más en el MEB (Museo Estanislao Baños). 

Además, se realizó el descubrimiento del Vehículo de Transporte de Personal Semi Oruga, FIAT 32T  que quedó emplazado en el lugar , tras gestiones realizadas por el Señor Jorge Carnicer y el Coronel Pablo Bava Jefe del Batallón 604 JML. 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se invitó a los presentes a depositar una ofrenda al pie del Monumento de Malvinas, quienes hicieron ofrendas florales en reconocimiento  a los Caídos por su “heroísmo, entrega, sacrificio, arrojo y valentía”.

Agradecemos a todas las personas que se acercaron a compartir este espacio de reflexión y memoria colectiva; también reiteramos nuestro agradecimiento a quienes defendieron nuestra soberanía con brío, entrega y valor.