INFORMACIÓN DE

TRÁMITES / TURNOS

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Sin necesidad de descargas, accedé a trámites, turnos y seguimientos online de reclamos. También aquí, encontrarás información precisa para resolver tus inquietudes al momento de solicitarlos.

¿QUÉ TRÁMITE ESTÁS BUSCANDO?

CARNET DE CONDUCIR

DNI, PASAPORTE Y NACIMIENTO

CAMBIO DE DOMICILIO

HABILITACIÓN COMERCIAL

CENTROS DE SALUD

PERMISOS DE INGRESO

CARNET DE CONDUCIR

DNI, PASAPORTE Y NACIMIENTO

CAMBIO DE DOMICILIO

HABILITACIÓN COMERCIAL

CENTROS DE SALUD

PERMISOS DE INGRESO

OTROS TRÁMITES

edificio municipal

Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita

Dirección

Córdoba 242
Córdoba - Argentina

Teléfonos

+54 9 3546 429650 / 420667

Horario

Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs

Contactos

[email protected]

trámites

  1. Se solicita LIBRE DE DEUDAS en el sector propiedad.
  2. Se presenta el libre de deudas en el sector comercio y se firma PEDIDO DE
    FACTIBILIDAD.
  3. Se solicitan FACTIBILIDAD DE SUELO, ALTA DE OBRAS PRIVADAS Y
    FACTIBILIDAD COMERCIAL, son todos trámites internos, los mismos tienen un periodo de demora de 10 días.
  4. Si los anteriores trámites son aprobados, se presentan CONTRATO O
    ESCRITURA, DNI Y CUIL. Y se firma el PEDIDO DE ALTA.
  5. El sector de inspección realiza una última inspección y entrega el acta de inspección
    definitiva.
  6. En el sector comercio se entrega ACTA DE INSPECCIÓN y LIBRE DE MULTAS
    (este último es un trámite interno)
  7. El costo del trámite completo se puede consultar en: [email protected]
  8. Se entrega CERTIFICADO DE HABILITACIÓN Y CARTÓN
  9. En caso de ser un local alquilado se debe acreditar previamente el pago por parte del locador del tributo a los contratos comerciales (3%).
  10. En caso de ser solicitado se debe presentar MAP.
  11. Los contratos deben tener las firmas certificadas por un escribano.
  1. Comercio libre de deuda.
  2. Libre de multas.
  3. Cartón.
  4. Firmar Solicitud de baja.
  5. Por dudas o consultas sobre el costo del trámite, escribir al mail: [email protected]

Presentar original y copia de escritura, DNI, y datos personales (teléfono,       e-mail, domicilio).

Casa del Bicentenario

Dirección

Calle Córdoba 144

Teléfono

Tel: (03546) 429653 / 422266​

Horario

Lunes a Viernes de 8:00hs a 13:00hs

trámites

Secretaría de desarrollo comunitario

Gestión de Programas Nacionales, Provinciales y Municipales

Turno

Presencial: Av. José María Gómez 662


Horario: 8 hs. a 13 hs.
Recomendaciones a tener en cuenta para pedir un turno:
En forma presencial llegar con 30 minutos de antelación.

registro civil

DNI de extranjeros permanentes.
Actualización de DNI de menores de 5 a 8 y  14 años.
DNI y Pasaporte Express dentro de las 72 hs.
Casamiento.
Acta de nacimiento.
Acta de defunciones.
Pasaportes.
Cambios de domicilio.

Turno

Presencial: Córdoba 144
Teléfono: 03546-429653 / 03546-422266
E-mail::

Horario: 8 hs. a 13 hs.
Recomendaciones a tener en cuenta para pedir un turno:
Al solicitar el mismo, hacerlo con anticipación y contar con la documentación requerida..

apross / caja de jubilación / paicor

Gestiones de Obra Social Apross, Caja de Jubilaciones y Paicor

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Oficina de Obras Públicas y Privadas

Información

trámites

  1. Ingreso de Expedientes (planos, mensuras, subdivisiones,loteos,ph,etc)
  2. Carga de expedientes en planilla de datos.
  3. Uso de sistema para cobros relacionados al área.
  4. Permiso de Agua y Luz.
  5. Permisos Conexión de Gas.
  6. Permiso Colocación de luminarias.
  7. Expedientes de posesión Ingreso registro y seguimiento.
  8. Altas de obras privadas para comercio, previa inspección.
  9. Autorizaciones y permisos de trabajos en espacio público (pozos en veredas,
    contenedores, materiales etc).
  10. Final de obras.
  11. Registro y finales de Obras de gas.
  12. Carteles de Obras.
  13. Factibilidad de Uso de suelo para instalación de nuevos comercios.
  14. Altas para habilitación de Comercios.

Visación y aprobación de planos de arquitectura, mensuras subdivisiones,
posesiones, loteos.

INSPECCION DE OBRAS PRIVADAS:

Trabajo de campo.

  1. Recorridos en los barrios a fin de detectar obras en construcción.
  2. Paralización de Obras sin permisos de edificación
  3. En caso de tener planos presentados en previa o visados , se paraliza la obra hasta tanto
    se regularice el trámite de aprobación.
  4. Si la obra posee planos aprobados , se verifica que tenga un profesional que realice la
    conducción técnica y colocado el cartel correspondiente.
  5. Seguimiento de obras paralizadas
  6. A pedido de Of. Técnica se realizan inspecciones con plano en mano para obtener finales de obra .
  7. Relevamiento de expedientes sin aprobación del año anterior notificando a profesionales para su cierre.
  8. Inspección de denuncias recibidas en oficina técnica .
  9. Este año se comenzó con un seguimiento de expedientes que ingresan a Oficina Técnica , dado que se verificó que muchas mensuras de posesión y exp. En previa presentados son obras que ya comenzaron su construcción.
  10. Derivar actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas.

Trabajo administrativo .


– Verificar existencia de documentación en oficina técnica de cada una de las
obras detectadas en los barrios.
– Realización de informes porcentuales de progreso de trabajo
– Traslado de datos de expedientes controlados a planchetas catastrales para su
seguimiento.( GIS )

Actualización y modificación de código de edificación
– INSPECCION DE OBRAS
– CATASTRO MUNICIPAL
– OBRAS
– PLANEAMIENTO URBANO

Manejo de archivo y expedientes
– Actualización de planchetas catastrales ( SIT ) Sistema de información territorial de
Catastro de la provincia ( Clave de acceso de Municipios )
– Registros de Catastros provisorios
– Registro de posesiones

Colaboración en la elaboración de proyectos a presentar en organismos
Provinciales o Nacionales
– Proyecto, administración y dirección de obras solicitadas por ejecutivo
– Conducción y administración de obras de proyectos provinciales o
nacionales
– Certificación de Obras de cordón cuneta

Turno

Desde el área se otorgan turnos a profesionales para diferentes consultas:
Expedientes.
Código de Edificación.
Permisos de Obras.
Los mismos se solicitan de manera presencial o telefónica en la Oficina de Obras Privadas y son entregados en el horario de atención al público.

DISPO

Dirección

Hipólito Irigoyen 200

Teléfonos

Tel: (03546) 421964

permisos especiales

permisos de ingreso

  1. Foto DNI de cada uno (hasta dos mayores de edad acreditando el vínculo directo).
  2. Teléfono.
  3. Foto de impuesto municipal (n° de Cta/Nomenclatura)
  4. Datos catastrales del inmueble.
  5. Documentación que acredite la titularidad del inmueble.
  6. Detalle de la visita.
  7. Detalle del vehículo (marca/ color/ dominio).
  8. Recuerde que deberá sacar el permiso de circulación de “Trámites imprevistos “en argentina.gob.ar  donde figure el domicilio al que se dirige.
  9. Declaración Jurada completa.
  • Foto DNI de cada uno (hasta dos mayores de edad acreditando el vinculo directo).
  • Teléfono.
  • Foto de impuesto municipal(N° de Cta/Nomenclatura)
  • Datos catastrales del inmueble.
  • Documentación que acredite la titularidad del inmueble.
  • Detalle de la visita.
  • Detalle del vehículo(marca/ color/ dominio).
  • Recuerde que deberá sacar el permiso de circulación “trámites imprevistos” en argentina.gob.ar.
  • Declaración Jurada completa.
  • Realizar hisopado o test por con 48hs. como máximo (no realizarlo hasta que, desde esta dirección se le solicite e informe el día de ingreso).

trámites

Se abonan en el Edificio Municipal (monto estipulado por tarifa anual).
CATEGORIAS PARTICULARES (A1-A2-A3-B1-B2)

  • Fotocopia de DNI (domicilio legal en la localidad).
  • 16 años cumplidos (solo Cat.A1)
  • Declaración jurada certificada ante escribano público (solo Cat .A1)
  • Turnos para el Medico
  • Examen teórico.
  • Examen práctico (Cat.B)

CATEGORIAS PROFESIONALES (C-D1-D2-D3-D4-E1-E2-F-G)

  • Fotocopia de DNI (solo cat.D residencia mínima en la localidad de dos años).-
  • Licencia Anterior (haber cumplido el plazo de una licencia Cat.B).-
  • Certificado de Ante sedentes Policiales (solo Cat D1).
  • Certificado Psicológico.-
  • Turnos para el medico.-
  • Examen teórico cambio de categoría.-

CATEGORIAS PARTICULARES (A1-A2-A3-B1-B2-)

  • Fotocopia de DNI (domicilio legal en la localidad).-
  • Licencia Anterior.
  • Turno para el medico.-

CATEGORIA PROFESIONAES ( C-D1-D2-D3-D4-E1-E2-F-G).-

  • Fotocopia de DNI ( domicilio legal en la localidad)
  • Licencia Anterior.-
  • Turno para el medico.-
  • Certificado de Antecedentes Policial ( solo Cat.D)
  • Certificado Psicológico.-

Turno al médico.-

  • Llenar solicitud de libretas sanitarias.-
  • Foto 4×4
  • Carnet con domicilio legal en la localidad.-
  • Se abona en la jefatura (monto estipulado por tarifa anual)

Turno medico.-

  • Libreta Anterior
  • Carnet de vacunas con antitetánica.-
  • Se abona en la jefatura (monto estipulado por tarifas anual)

Turno

Requisitos para licencias
Libretas sanitarias
Permisos de Obras
Cronograma de atención médica: turno presencial o telefónico en el cual se informan los requisitos, días y horarios de cada trámite a realizar.
El retiro o ingreso de documentación/o notas se puede realizar sin turno entre las 07:00hs y las 21:00hs.​
Parar realización de exámenes teóricos no deben tener turnos previos, a diferencia que el examen práctico (para el examen práctico si debe contar con turno y vehículo propio
Reclamos y denuncias se pueden realizar telefónicamente sin turno.
En el marco de tenencia responsable de mascotas se entregan turnos para castraciones mensuales gratuitas.se saca turno presencial con DNI en mano (solo residentes).​

dirección de seguridad

Área Puesto Sanitario de Alimentos

Dirección

Ruta provincial Nº5 - km 91​

Teléfonos

Tel: (03546) 482329

Whattsapp

Tel: (3546) 453922

trámites

En cuanto al abono de la tasa para la inscripción en el Registro para la
introducción de Alimentos a la localidad el monto para el año 2020 es de
$1.700 (para inscripción). Y de $1.150 las reinscripción en caso de ya contar con
el mencionado.
En todos los casos el registro tiene la cobertura anual debiendo renovarse a
comienzo del año calendario.

Este control comienza con verificación de los productos alimenticios que se
pretende comercializar, constando que tengan sus respectivas autorizaciones
otorgadas por los organismos provinciales y nacionales pertinentes.
Según el Codigo Alimentario Argentino (C.A.A),los alimentos deben tener un
Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E).

Para los productos denominados Cárnicos (carne vacuna, porcina, pollo,
pescado etc.)Las habilitaciones pueden ser de las autoridades provinciales, en
cuyo caso solo habilita al comercio dentro del ejido de la provincia, o
nacionales (SENASA) lo caula habilita la comercialización de dichos productos
en todo el país.
En cuanto a cada producto en sus distintas variedades, debe contar con los
Registros Nacional de Producto Alimenticio (R.N.P.A).
Además de esto se verifica que las condiciones del transporte sean las
adecuadas. Como punto relevante el control delas temperatura para cada
producto (ultra congelado, congelado, refrigerado).
Los transporte deben contar con l habilitaciones correspondientes para cada
categoría, contar os transportistas con las vestimentas adecuadas para cada
rubro.

Turno

INSCRIPCIÓN o reinscripción en el Registro para la introducción de Alimentos a la localidad.
VERIFICACIÓN de los productos alimenticios que se pretende comercializar, constando que tengan sus respectivas autorizaciones. Las mismas son otorgadas por los organismos provinciales y nacionales pertinentes.

Área de Deporte

Dirección

Calle Rio los Reartes y Roberto Giagetto - Centro de Formación Deportiva Municipal

Teléfonos

Tel: (03546) 427077

Whattsapp

Tel: (3546) 519189

Presentarse en la oficina de deportes con fotocopia de Dni y ficha médica escolar

 

Presentar nota con motivo de pedido de beca, mas fotocopia de Dni de alumno y tutor a cargo.

Presentar nota con motivo del pedido, anexo información de evento/competencia y fotocopia de Dni

TRÁMITES

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Información general de la prestación de servicios de las distintas áreas del municipio (Obras Privadas, Públicas, Registro Civil entre otros)​

IMPUESTOS A LA PROPIEDAD

Información de deuda tasa de serv. a la propiedad​

CONTRIBUYENTES

Envíos vía email de cedulones a contribuyentes que no residen en el barrio

TERRENOS

Ubicación de terrenos​

EXENCIÓN IMPOSITIVA

Tramite de exención impositiva – a familiar directo o conviviente con discapacidad de vivienda única y a jubilados, según ord. tarifaria (art. 6 y 9 respectivamente)​

IMPRESIÓN DE CEDULONES

Impresión de cedulones – tiene que traer algún dato del terreno como por ejemplo: nº de manzana y de lote, o nº cta rentas o nomenclatura catastral o nombre del titular del terreno.​

TRANSFERENCIAS

Transferencias de Escrituras (Transferencias Nuevos Titulares, Actualización de padrón: Para ello deben traer copia simple de escritura que queda en archivo).

bUSCÁ el CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO

DIRECCIÓN DE SALUD

CENTRO DE SALUD
VILLA STRADA

DIRECCIÓN

Piquito de Oro y los Jilgueros

TELÉFONO

Tel: (03546) 422220

horario

8 hs. a 13 hs.

Turno

PRESENCIAL

Medicina General
Odontología
Enfermería
Vacunatorio
Psicología
Trabajo Social (Servicio de Orientación Integral)
Psicopedagoga
Diabetologia
Nutrición
Fonoaudiología

DIRECCIÓN DE SALUD

CENTRO DE SALUD
SANTA MONICA

DIRECCIÓN

Alfonsina Storni s/n

TELÉFONO

Tel: (03571) 501603

horario

8 hs. a 13 hs.

Turno

PRESENCIAL

Medicina General
Odontología
Enfermería
Vacunatorio
Psicología
Trabajo Social (Servicio de Orientación Integral)
Psicopedagoga
Diabetologia
Nutrición
Fonoaudiología

DIRECCIÓN DE SALUD

CENTRO DE SALUD
VILLA RÍO SANTA ROSA

DIRECCIÓN

Calle 1 esq 34

TELÉFONO

Tel: (03546) 421110

horario

8 hs. a 13 hs.

Turno

PRESENCIAL

Medicina General
Odontología
Enfermería
Vacunatorio
Psicología
Trabajo Social (Servicio de Orientación Integral)
Psicopedagoga
Diabetologia
Nutrición
Fonoaudiología