En este momento estás viendo Lo más destacado de nuestros deportistas durante el fin de semana

Lo más destacado de nuestros deportistas durante el fin de semana

  • Categoría de la entrada:DEPORTE / NOVEDADES

Resumen con los eventos que se vivieron el fin de semana en nuestra ciudad y en el mundo de la mano de nuestros deportistas. 

Tenis

Una vez más, el pequeño gigante del tenis santarroseño, Bauti Prado celebró varios triunfos seguidos en Villa Allende, participando del 7° Torneo Abierto de la Federación Cordobesa de Tenis Sub 14. 

El joven ganó todas las rondas, incluyendo cuartos, octavos de final y semifinal, perdiendo finalmente con el número 6 de la provincia. Aunque Bauti continúa perteneciendo a la Categoría Sub 12 debido a su edad, participó en la Categoría Sub 14 para continuar mejorando y creciendo. ¡Felicitaciones Bauti! Un ejemplo de esfuerzo y desempeño. 

Enduro

El domingo pasado se llevó a cabo el Campeonato provincial de Enduro en Santa María de Punilla, en el que participó Nicolas García, oriundo de nuestra ciudad, en representación de su equipo Mch Racing Team. 

El deportista santarroseño obtuvo el segundo lugar luego de superar las difíciles pruebas de un circuito con mucha piedra que resultó ser muy desgastante físicamente. 

¡Un gran resultado para celebrar!

Torneo Español de Enduro 

Luciano Robledo, el corredor de enduro santarroseño se encuentra en Europa en una fuerte apuesta deportiva que lo ha dejado en el Top 5 del Torneo Español, tras la última competición del pasado fin de semana. Luciano se enfrentará a la próxima fecha de dicha competición los próximos 8 y 9 de Octubre en Alicante, España y luego la final que se realizará en Santiago de Compostela del 18 al 20 de Noviembre. 

Tras esta dura competición, Luciano ya se está preparando para el Mundial de Enduro en Alemania en el que correrá del 14 al 16 de Octubre. 

Rugby

El Jueves 29 de Septiembre en la instalaciones del Camping municipal, se llevó a cabo una CLÍNICA de SCRUM, disertada por Carlos Hernández, referente de SCRUM de la UAR y UCR que pudo aprovechar el plantel de Santa Rosa Rugby Club. Rugby Club. 

A su vez, las distintas categorías del club compitieron obteniendo los siguientes resultados:

Plantel superior Ganó 33-14 ante Hurones de Arroyito por la Copa Córdoba y está primero en la copa.

Juveniles por el campeonato clausura: 

•M2 perdio 53-0 ante Jockey de Villa Maria

•M1- perdió 64-0 ante Jockey Villa Maria

•M0- perdió 60-5 ante Jockey de Villa Maria

Juveniles se sumó a jugar la Copa Córdoba y en la zona están Uru Cure de Rio IV, Joceky de Villa Maria, San Martin de Villa María y Alta Gracia, donde el Santa Rosa Rugby Club juega en conjunto con Río III.

Handball

El domingo las Peques de Handball tuvieron un encuentro amistoso en el SUM del Camping Municipal.

La jornada entre minis e infantiles de nuestra localidad se llevó a cabo  frente a equipos de Yacanto, finalizando con un amistoso entre las cadetas locales y las de Berrotarán, quienes cerraron con empate.

Por otra parte, las fechas que jugarían las primeras femenina y masculina de local frente a Villa Azalais de Córdoba Capital, fueron suspendidas por falta de árbitros.

Hockey

El sábado pasado el Sierras Hockey jugó la 6ta fecha de la Liga Calamuchitana de Hockey contra Villa del Dique como visitantes obteniendo los siguientes resultados en las distintas categorías: 

•7ma división: Sierras 0 / Villa del Dique 3

•6ta división: Sierras 1 /  Villa del Dique 1

•1ra masculina: Sierras  1 /  Villa del Dique  0

•1ra femenina: Sierras 3 / Villa del Dique  2 

La próxima fecha será el 15 de octubre donde el Sierras jugará como local.