En este momento estás viendo Esta semana se realizó el cierre de año en las Salas Cuna de nuestra ciudad

Esta semana se realizó el cierre de año en las Salas Cuna de nuestra ciudad

El Programa Salas Cuna tuvo su acto de cierre simbólico de año donde se realizó la entrega de trabajos que los niños realizaron durante el ciclo lectivo y de diplomas a Egresados de 3 años. Fue un momento muy emotivo y de celebración para todas las familias y la comunidad educativa.

Las Salas Cuna son espacios fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad a los que este año asistieron 120 niños y niñas de nuestra ciudad.

La Red Provincial de Salas Cuna es un programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba articulado con los municipios que contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años.

Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan:

Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

A su vez, la Sala Cuna le brinda a las familias la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, contribuyendo también a la inserción social y laboral de las mujeres.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:

 •Asistencia en recursos humanos capacitados

 •Entrega de leche fortificada y complemento nutricional

• Elementos de Higiene y atención infantil

 •Equipamiento para el cuidado y la recreación

 •Refuncionalización de infraestructura

El desarrollo y sostenimiento del Programa en el tiempo sería imposible sin un gran equipo. Agradecemos y felicitamos otro exitoso año de trabajo por parte de docentes, comunidad educativa en general, el equipo de la Secretaría de Relaciones Institucionales,  la Dirección de Desarrollo Social que gestionan estos espacios y por supuesto a las familias que confían en las Salas Cuna para el cuidado y bienestar de sus hijos e hijas.