En este momento estás viendo Resumen del 145° Aniversario de Santa Rosa de Calamuchita

Resumen del 145° Aniversario de Santa Rosa de Calamuchita

  • Categoría de la entrada:NOVEDADES

Anoche culminaron los festejos por los 145 años de nuestra ciudad con un gran show del Chaqueño Palavecino que coronó una semana de muchos festejos, inauguraciones y encuentros para nuestra comunidad.

Les compartimos un resumen con las actividades que pudimos disfrutar.

Peña de Santa Rosa

El viernes nos volvimos a encontrar para celebrar el Cumpleaños de nuestra hermosa ciudad con una Gran Peña en el Balneario Santa Rita.

¡No faltó nada! Hubo danza, buena comida y la música folklórica que tanto nos gusta!

Gracias a los artistas locales que formaron parte de la excelente grilla:

•Academia de Danzas Huellas Serranas
•Academia de Danzas y Malambo Tallovinta
•Mensajeros de la Tradición
•Instituto Los Gauderios Pedro Varela
•La Rústica, Tango Club
•Alma Argentina
•La Querencia
•Cuatro Quesos

Primer encuentro de Combis y Escarabajos

Este finde llegó por primera vez a nuestra ciudad el 1° Encuentro de Kombis y Escarabajos!


El evento se realizó los días 8, 9, 10 y 11 de Diciembre en el Camping Municipal.

Nuestra ciudad recibió a visitantes del país y la provincia que exhibieron sus vehículos y realizarán una caravana por el Centro de la Ciudad.

Inauguración de “Chau Sostenido” :

Chau Sostenido es una Intervención con poemas del escritor local Oscar de la Mano, para leer disfrutando de la vista que ofrecen nuestros paisajes.

Esta instalación permanente en la costa del río viene a sumarse a las propuestas culturales de la ciudad y a los espacios de encuentro de nuestra comunidad.

La instalación puede disfrutarse en Av. Costanera Pedro Roasenda y Calle España.

Cierre de Remanso Saludable

Este domingo se llevó a cabo el último Remanso Saludable del año donde pudimos encontrarnos en torno a actividades que a nuestra comunidad le encanta disfrutar en familia, como el deporte al aire libre, los juegos y el disfrute de la naturaleza.

Además, el Municipio hizo entrega de reconocimientos a los deportistas de nuestra ciudad por su gran labor en cada una de sus disciplinas durante el 2022.

Como siempre, también se instaló la carpa que acompañó la iniciativa durante todo el año, con vacunación de Covid-19, información sobre salud, adicciones, nutrición, entrega de módulos de leche, entre muchas otras opciones que enriquecieron la propuesta.

Gracias a quienes acompañaron durante el año el Remanso Saludable, una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio que tuvo el objetivo de ofrecer un espacio de amor y cuidado para nuestra comunidad.
¡Nos vemos el año que viene con más Remanso Saludable!

Otro de los festejos consistió en la realización de la maratón Santa Rosa Corre.

Participaron cuatro categorías en las que se encontraron 10 k , 2 k familiar, niños y canicross con una gran concurrencia.

Vecinos, vecinas y visitantes de Santa Rosa disfrutaron de una jornada de deporte en familia con un evento que tuvo su largada en el maravilloso marco del Balneario Santa Rita y recorrió senderos de toda la ciudad.

Esta propuesta llegó para quedarse y esperamos volvernos a encontrar en la próxima edición de #SantaRosaCorre.

Show del Chaqueño Palavecino y la Philharmonie

Por último, anoche culminaron los festejos por los 145 años de nuestra ciudad y se realizó el lanzamiento de la Temporada 2023 anticipando los grandes momentos que nos esperan este verano.

Con el Balneario Santa Rita repleto de vecinos, vecinas y visitantes celebramos a lo grande con la actuación estelar de La Philarmonie y un gran Show del Chaqueño Palavecino.

Gracias a todos por acompañarnos y formar parte del crecimiento de nuestra querida Santa Rosa!