En este momento estás viendo Gran finde largo de Semana Santa para Santa Rosa de Calamuchita

Gran finde largo de Semana Santa para Santa Rosa de Calamuchita

Cuatro días de descanso y disfrute en las sierras colmaron la ciudad de visitantes de todo el país con un 85% de ocupación. 

Según datos recabados por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio, el 30% de quienes nos visitaron provinieron de la Provincia de Santa Fe, mientras que el 20 % lo hizo de Buenos Aires y el 15% desde otras localidades de la Provincia de Córdoba. En menor porcentaje nos visitaron desde C.A.B.A., La Pampa, Cuyo, Entre Ríos, NEA, Patagonia y NOA.

El 50% vino acompañado de su grupo familiar mientras que el 40% lo hizo en pareja. En menor porcentaje nos visitaron en grupo de amigos y personas solas. Un dato novedoso es que más de la mitad de los turistas del fin de semana nos visitaron por primera vez. 

Como siempre, nuestra ciudad ofreció un gran abanico de propuestas para aprovechar cada rincón con distintas actividades a lo largo del día. 

Paseo de la historia, visita guiada al Museo de Arte Religioso Capilla Vieja, Trekking a la Cascada y Desafío Aguarayba fueron algunas de las propuestas para recorrer Santa Rosa de Calamuchita a través de la historia y a través de sus paisajes imponentes. 

Por otra parte, este finde se llevó a cabo la gran fiesta de Semana Santa que es Delicias de Pascuas en su edición número 22. Con gran convocatoria y un SUM colmado, el evento se realizó en dos jornadas que nuclearon  una nutrida grilla de artistas locales y nacionales de distintas disciplinas, ofreciendo espectáculos de gran nivel, entre los que se contó con las actuaciones de Manuel Wirzt y Patricia Sosa. 

En cuanto a la gastronomía,  el evento en esta edición  se destacó por los más de veinte puestos de comidas y bebidas que los visitantes pudieron recorrer haciendo de Delicias de Pascuas una gran experiencia para amantes de la comida y la cultura.