En este momento estás viendo En Octubre comienza la Campaña Nacional contra el  Sarampión, Rubéola, Paperas y Poleo.

En Octubre comienza la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poleo.

A partir del 1 de Octubre y hasta el 13 del mismo mes, comienza en todo el país la Campaña Nacional contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

El Equipo de Salud Municipal llevará a cabo diferentes acciones  a partir de esta fecha para que todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV.

En una primera instancia el equipo recorrerá los Jardines de Infantes públicos y privados de la ciudad desarrollando la campaña de vacunación, notificando y solicitando la  autorización previamente a papás mamás y tutores, debiendo asistir  estos al momento de la vacunación.

En un segundo paso se llevará la campaña a diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Acércate a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

Continuamos trabajando en la salud y bienestar de nuestros vecinos.