Se entregaron Kits de Salud Dental en escuelas primarias

Se entregaron Kits de Salud Dental en escuelas primarias

Profesionales del Programa Odontológico Municipal Santa Rosa Sonríe entregaron en la mañana de hoy Kits de salud dental y material audiovisual para alumnos de las escuelas primarias de nuestra ciudad.

Santa Rosa Sonríe es un Programa Municipal que trabaja en salud dental con niños y niñas de Santa Rosa desde hace 20 años. El programa abarca Escuelas Públicas y Privadas, cubriendo una población de 1230 alumnos de Sala de 5; 1°, 2° y 3° Grado.

En la mañana de ayer profesionales de la Dirección de Salud, Gabriela Beiras, Valentina Astudillo y Santiago Aimetta, recorrieron las Escuelas Primarias de nuestra ciudad. Los niños y niñas de primer grado recibieron un kit que incluye un cepillo de dientes y pasta dental. Previamente se distribuyó una producción audiovisual realizada por el equipo de profesionales del programa, en el cuál se explica el cepillado y la importancia del cuidado de la salud dental en la infancia, de manera lúdica.

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, se agradece la predisposición y el interés en el Programa por parte de los y las docentes de los establecimientos educativos Santa Rosa de Calamuchita.

Programa Odontológico Juntos Santa Rosa Sonríe

El Programa se desarrolla en los Centros de Salud Municipal y Escuelas de la ciudad desde hace 20 años y estos son sus objetivos:

Lograr que las medidas preventivas (consejos de higiene, alimentación, hábitos, controles odontológicos, etc.) brindadas, sean incorporados por las familias, creando nuevos hábitos favorables para la salud bucal, evitando todo tipo de patologías bucales futuras. 

Lograr que incorporen a sus conocimientos el proceso de formación de caries. 

Reforzar la importancia del cuidado de la salud bucal.