En este momento estás viendo Se viene un finde XXL lleno de actividades para disfrutar en Santa Rosa

Se viene un finde XXL lleno de actividades para disfrutar en Santa Rosa

Para este fin de semana largo la Secretaria de Turismo y Cultura elaboró una nutrida agenda para todos los gustos. Montañas, senderos, trekkings guiados, música y Cine son la base de la propuesta que Santa Rosa de Calamuchita tiene armada para este fin de semana.

PROGRAMACIÓN

LLEGA LA 6TA EDICIÓN DE SONIDOS Y SABORES DEL MUNDO

El 14 y 15 de octubre, a partir de las 11:00 hs en el Paseo del Remanso, nos embarcamos en un viaje cultural que nos llevará a través de los continentes, explorando la riqueza de la música, la danza y la gastronomía de todo el mundo.
Sonidos y Sabores del Mundo nos invita a un viaje sensorial que nos llevará a través de continentes y culturas, donde los sonidos y los sabores se fusionarán en una experiencia inolvidable.

Toda la info AQUÍ

 VISITAS GUIADAS AL MUSEO DE ARTE RELIGIOSO SANTA ROSA DE LIMA (CAPILLA VIEJA)

La Capilla, una de las más importantes del Valle, data del año 1784, su valor no sólo es arquitectónico, sino que fue núcleo a partir del cual se genera el centro urbano de nuestra localidad. En el año 1997, después de ser refaccionada pasa a ser Museo de Arte Religioso Santa Rosa de Lima. En su interior, se pueden observar, imágenes de culto, una cruz tallada del siglo XVII por jesuitas, vestimentas religiosas de la época y la distribución en forma de cruz latina, que caracterizaba la arquitectura, de los templos antiguos. La Capilla constituye una parte significativa del patrimonio histórico de Santa Rosa y, enraizada en su memoria, ha sido testigo de los cambios y devenires de la ciudad.

Días: 

SÁBADO 14  DE 10 A 13HS Y DE 17 A 20HS

DOMINGO 15 DE 10 A 13HS Y DE 17 A 20HS

LUNES 19 DE 10 A 13 HS

Costo: Sin costo

Informes: En la oficina de informes (calle Córdoba 144) o por whatsapp al 3546528914.

MEB

El Museo Estanislao Baños de la Ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, se erige en el corazón mismo de aquella manzana que se donó para poblar, de aquel sitio que fue testigo del arribo de los primeros pobladores, de aquel lugar que dio nacimiento e inicio a nuestra ciudad.

El MEB exhibe en su interior un  gliptodonte de gran valor histórico, hallado en junio de 1991, sobre la margen izquierda del Río Santa Rosa. Este género se desarrolló hasta la última glaciación (era de hielo) y marcó el final de la mega fauna.

Visitar el Museo, te transporta a la historia desde nuestros orígenes hasta la actualidad, en un viaje a través del tiempo.

Días: de VIERNES A LUNES de 11 a 17 hs 

Costo: Sin costo

Informes: En la oficina de informes (calle Córdoba 144) o por whatsapp al 3546528914.

PARA LOS AVENTUREROS

RESERVA NATURAL LA CASCADA

La propuesta consiste en un Trekking guiado a la Reserva Natural La Cascada

Se trata de un circuito de trekking de dificultad media, donde se recorren 1.700 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola.

Se recomienda para mayores de 6 años.

SÁBADO 14

Punto de encuentro en el Paseo del Remanso, 9.30 hs. Previa Inscripción por whatsapp

Duración: 2 hs aproximadamente.

Costo: Sin costo.

Información: Oficina de Informes calle Córdoba 144 o por whatsapp al 3546528914.

DESAFÍO AGUARAYBA (TREKKING)

Aguarayba es un desafío de trekking de 6 kms por el faldeo oriental de las Sierras Chicas. De dificultad media, comienza cruzando el arroyo Cañada del Durazno y cuenta con diferentes puntos de vista panorámicos que te sorprenderán a cada paso.

El sendero termina en un mirador con una impactante vista a todo el Valle. Se recomienda para mayores de 10 años y solo se puede realizar con guía.

DOMINGO 15

Punto de encuentro en el Paseo del Remanso, a las 9.30 hs. Previa Inscripción por whatsapp

Duración: 3 hs aproximadamente.

Costo: Sin costo.

Información: Oficina de Informes calle Córdoba 144 o por whatsapp al 3546528914.

PASEO DE LOS ARTESANOS Y MANOS CALAMUCHITANAS        

El Paseo de Artesanos y Emprendedores Locales forma parte de nuestro acervo cultural. Ubicado en el Paseo Viena, cuenta con más de 40 puestos, donde locales y visitantes encuentran un espacio de creación cultural. Durante su recorrido se pueden apreciar piezas únicas, diferentes técnicas, productos locales y elaboraciones artesanales de primera calidad. Podemos encontrar tallados en madera, macramé, bijou en plata y alpaca, telar, esencias y sahumerios, cuero, modelado de personajes, alfarería y más.

PASEO DE ARTESANOS: Desde el viernes al lunes de 16 a 21 hs

MANOS CALAMUCHITANAS: Desde el Viernes al lunes A PARTIR DE 15 HS

CINE EN EL TEATRO DEPORTIVO ITALIANO

El cine Teatro Deportivo Italiano los espera con funciones para toda la familia:

Cine:
Viernes 21 00 hs
«Gran Turismo»

Domingo 21 00
«Barbie»

$ 800 entrada general
$ 500 Socios al día

BAR DE FONDO

Bar de Fondo es un Ciclo de Música y Artes que se desarrolla cada viernes en Santa Rosa de Calamuchita.

Este viernes, el Ciclo contará con Marian Pellegrino, referente del Rock Nacional, quien se presentará por primera vez con su proyecto solista el viernes 13 de Octubre a partir de las 21:00 hs en Sushilo. La noche se completa con artistas locales que la acompañarán como Nada x Hoy.

Se sugiere reservar al mesa. 3515928935 o al 3546 415873. La entrada sugerida es de $1500 por persona, a consciencia y colaborativa.