En este momento estás viendo Fin de semana a puro deporte en Santa Rosa de Calamuchita

Fin de semana a puro deporte en Santa Rosa de Calamuchita

  • Categoría de la entrada:DEPORTE / NOVEDADES

Este fin de semana vivimos jornadas de mucha intensidad deportiva en nuestra ciudad. Les compartimos un resumen con lo más destacable.

Handball

El pasado domingo 23 se jugó la última fecha del torneo LICHAR en las instalaciones del Camping Municipal.

El equipo masculino de Primera ganó frente a Fitz Simon de Embalse por 34 a 19, quedando segundo en el Grupo A, junto a Junior en el primer lugar. 

Por otra parte, la Primera del equipo femenino jugó frente a La Calera, ganando por 27 a 16 y quedando en segundo lugar, junto al equipo Municipal de Alta Gracia en el primer puesto. 

El próximo fin de semana se juegan los cuartos de final. 

Rugby

El sábado, la Primera del Santa Rosa Rugby Club disputó la quinta fecha de la Copa Córdoba. Los ratones visitaron a los zorros de río tercero y se trajeron una importante victoria para el Campeonato, con un marcador de  22-12 para el equipo Santarroseño que sigue invicto y se posiciona en los primeros puestos de este torneo.

¡Felicitaciones para los Ratones por los importantes triunfos que vienen cosechando!

Por otra parte, la categoría M0 jugó en Alta Gracia ganando por 22 a 12 y M1 Y M2 jugaron en Río Cuarto, aunque no pudieron traerse el triunfo. 

Hockey

Este domingo en las instalaciones del Camping municipal, el Sierras Hockey jugó de local, en un hermoso encuentro de infantiles de localidades cercanas como Yacanto, Club Social de Villa General Belgrano, Los Reartes y Villa Ciudad Parque. 

En esta jornada amistosa participaron alrededor de 100 niños de entre 3 y 11 años. 

Tenis

Desde el 17 al 22 de octubre, se llevó a cabo el 5° Torneo Nacional de la Asociación Argentina de Tenis en la Provincia de Neuquén en el que participó el joven tenista Santarroseño Bautista Prado. 

En la categoría singles, Bauti entró nuevamente dentro de los primeros 8 del torneo. 

En el primer partido, ganó por 6 a 2 y 6 a 2; en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final, se midió con el preclasificado n° 1 del torneo, perdiendo por 6 a y 6 a 0.

En dobles, Bauti se consagró como Campeón Nacional junto a su compañero y amigo Ignacio Bazán, oriundo de Bell Ville con los siguientes resultados:

Primer partido ganaron 6a2 y 6a2.

Cuartos  de Final, ganaron por  5 a 7, 6 a 4 y 10 a 7 en el super tiebreak .

En semifinal ganaron 7 a 6 y 6 a 4.

En la final le ganaron a la pareja 1 del torneo 6a3 y 6a1.

¡Felicitaciones por los triunfos, el compromiso y el esfuerzo Bauti! Orgullo santarroseño. 

Enduro

El 22 y 23 de octubre se llevó  a cabo una apasionante jornada de Enduro en el Marco de la 8va fecha del Campeonato del @cproenduro.

Con una participación de alrededor de 300 pilotos de distintas provincias y alrededor de 1500 espectadores en las tribunas naturales de la zona cercana a la Olla en Santa Rosa de Calamuchita, se vivió una verdadera fiesta deportiva. 

La protagonista en las dos jornadas fue la gran cantidad de tierra en suspensión que aportó mayor dificultad al desafiante circuito, pero que no logró opacar el verdadero espectáculo deportivo que se vivió, donde cada espectador se mantuvo atento disfrutando de un evento lleno de adrenalina. 

Felicitamos a los competidores que entraron a los podios y a todos los participantes de nuestra ciudad que compitieron entregando todo el esfuerzo y la dedicación en esta importante competición. 

Los resultados de todas las categorías pueden consultarse en http://tmr.cl/mangrullo-crono-live/