En este momento estás viendo Apertura  del Curso Intensivo de Servicio de Salón

Apertura del Curso Intensivo de Servicio de Salón

En la mañana de hoy se realizó la apertura  del Curso Intensivo de Servicio de Salón, en la Cooperativa de Energía Eléctrica de nuestra ciudad. Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y colaboradores. 

La capacitación es totalmente gratuita y es producto de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.

Alrededor de 60 inscriptos de todo el Valle de Calamuchita están participando de la jornada intensiva de 8 hs. a cargo del Docente y Sommelier Roberto Colmenarejo, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro.

El propósito del curso es  brindar competencias laborales básicas en el trabajo de servicio de salón (/mozos/as), tanto para aquellos que desean iniciarse en el oficio como para quienes ya se encuentran trabajando y desean perfeccionarse. 

Además propone la adquisición de variadas destrezas técnicas -tanto manuales como intelectuales- fundamentales para desenvolverse eficazmente en el ámbito gastronómico; fomenta la incorporación de buenas prácticas higiénicas en la actividad diaria, así como el desarrollo de habilidades comunicacionales y de trabajo en equipo; todas capacidades imprescindibles en el sector gastronómico actual. 

De esta forma, se apuesta a la profesionalización del sector en todas las ramas de la cadena productiva del turismo con el fin de brindar cada vez una mejor atención y generar experiencias inolvidables para quienes visitan nuestro valle.