En este momento estás viendo Balance turístico de enero en Santa Rosa de Calamuchita.

Balance turístico de enero en Santa Rosa de Calamuchita.

Durante el mes de enero nuestra ciudad tuvo una intensa afluencia de visitantes. Según datos recabados por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio, esta temporada se pudo notar un incremento en los porcentajes de ocupación con respecto al año anterior.

Algunos datos

Durante el mes de enero se mantuvo un promedio de ocupación del 93%, con picos del 98% los fines de semana. Los días promedio de permanencia fueron de 5.4.

Comparando con el mismo periodo del año pasado, se observa un incremento tanto en el porcentaje de ocupación y la cantidad de días de permanencia de los turistas.

La mayoría de los visitantes provinieron de Buenos Aires (37%), Córdoba (19%) y Santa Fe (18%), manteniendo la tendencia de años anteriores.

Más de la mitad de los turistas que nos visitaron lo hicieron en grupos familiares (57%) mientras que un 34% lo hizo  en pareja.

El medio de transporte más utilizado para llegar a nuestra localidad fue el auto particular (60,3%), y un 34,5% lo hizo en colectivo.

El principal motivo por el cual los visitantes eligieron Santa Rosa para vacacionar fueron los atractivos naturales y culturales (48%) y el 19%, por recomendación.

Según encuesta realizada a nuestros visitantes el gasto percapita ronda los $14000, considerando alojamiento, comidas, entretenimiento, etc.

El medio más utilizado por el turista para recibir información de nuestra ciudad fueron las redes sociales, y luego la página web oficial de la Secretaría de Turismo y Cultura.

¡Santa Rosa de Calamuchita es uno de los destinos turísticos más elegidos del país y todavía queda mucha temporada por delante!

Quienes nos elijan durante el mes de febrero, podrán disfrutar de nuestros paisajes únicos, el río de aguas cristalinas y una amplia variedad de actividades al aire libre, culturales, deportivas y recreativas, nuestra gastronomía entre muchas otras cosas.

Además, este mes viviremos una de las festividades más tradicionales y convocantes de la zona como lo son los Carnavales del Río 2023

En esta edición, los días 18 y 19 de Febrero en el ya tradicional Corsódromo del Balneario Santa Rita podremos disfrutar de las murgas, carrozas y comparsas de diferentes barrios de la ciudad como también de todo el color y la magia de la gran Comparsa Arayé oriunda de la localidad de Porteña.

En el escenario, también contaremos con la participación de Agapornis y Damián Córdoba el día Sábado 18 y la actuación de Ángela Leiva, para cerrar dos noches espectaculares.