En este momento estás viendo INFORMACIÓN DEPORTIVA DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

  • Categoría de la entrada:DEPORTE / NOVEDADES

Les compartimos el resumen más completo con la información de nuestros deportistas y su desempeño a nivel local, nacional e internacional.


Rugby:


El Santa Rosa Rugby en su fusión con el Rio Tercero Rugby, disputaron un torneo triangular el pasado sábado 13, en categoría juveniles enfrentándose al Club Taborín de Córdoba y los antes mencionados con estos resultados:
SRRC M1 31 TABORIN 0
SRRC M2 19 TABORIN 12
También juego el plantel superior de los “Ratones” enfrentándose al San Francisco Rugby del oeste provincial, al que venció por un contundente 52 a 26.
Karting:
El piloto Santiago Buscaglia continúa su participación en el Campeonato Provincial Cordobés, donde el día domingo 14 estuvo presente en una nueva fecha en el circuito de asfalto de la ciudad de Rio Cuarto.
Santiago se ubicó 6to en la clasificación final en su categoría, luego de un mal arranque donde partió del puesto 14 escalando varias posiciones a lo largo de la carrera.
Recordando que del campeonato participan más de 180 pilotos y 40 forman parte de la división de Buscaglia.
Por otro lado Bruno Aceretto estuvo presente en la 3re fecha del MOTKART santafesino en la ciudad de Arequito, donde además estuvo acompañado por los integrantes del equipo Quinoto que también fueron parte de esta competencia del deporte motor.
Bruno obtuvo un gran 5to puesto en su categoría donde más de 35 pilotos formaron parte de la misma y más de 250 pilotos conformaron la asistencia multitudinaria del fin de semana pasado en tierras santafesinas.

Hockey:


El Sierras de Hockey tuvo su encuentro amistoso de infantiles en el predio del camping municipal, el día sabado13 donde más de 190 niños de diferentes puntos del Valle dijeron presentes.
Dicho encuentro reunió a chicos de 3 a los 14 años y fueron parte las Escuelas de Sagrado Corazón, Colegio Alemán, Social y Deportivo todos de VGB, Villa Yacanto, Iguanas de Alta Gracia y el Sierras Hockey.
En Primera las chicas del Sierras se impusieron por 2 a 0 a su par de Villa General Belgrano.


Handball:


La escuela Municipal continúa su participación en el Torneo apertura de la Federación Cordobesa de Hamball , donde el pasado domingo recibió a su par de la localidad de La Calera.
El compromiso de primera varones desemboco en el triunfo de la visita por 28 a 19.
En la previa los menores tuvieron su preparación en forma amistosa pensando en la segunda mitad del año ser parte del torneo de la federación, y nuestros chicos se enfrentaron a su similar de Villa Yacanto.
Las mamis también jugaron un amistoso frente al equipo de Villa Ciudad Parque y la primera Femenina fue derrotada, por el club Casino de Rio Tercero por 22 a 15.


Taekwondo:


Entre los días 10 al 14 de mayo pasado se llevó a cabo, el certamen Panamericano de la especialidad en la ciudad de Mar del Plata, con gran participación de nuestros representantes.
Del mismo formaron parte 5 atletas de nuestra localidad acompañados por su profesor Ariel Alemano, obteniendo los siguientes logros:
Ludmila López, Campeona Panamericana en lucha hasta 55 kilos.
Jonathan Barco, Campeón en Lucha, Campeón en Formas y fue elegido el OVERALL al mejor competidor panamericano sub 21.
Además también fueron campeones Panamericanos cada uno en su categoría:
Guillermina Barat, Muriel Alemano, Isabela Oggero.
De esta manera los atletas de nuestra ciudad siguen demostrando su gran nivel y preparación para estar en los primeros planos de este deporte a nivel mundial.


Mountain Bike:


Los pedalistas de Santa Rosa siguen dejando su marca en distintos puntos del país, siendo grandes embajadores de nuestro deporte.
El pasado fin de semana se desarrolló la primera fecha del Campeonato 3 ciudades en Rojas, provincia de Buenos Aires. También son parte de dicho campeonato las ciudades de Colon y Pergamino que albergara una fecha cada una de este torneo.
De la misma formaron parte los pedalistas de nuestra ciudad subiendo a podio final todos ellos, obteniendo los siguientes resultados:
Rafael Arguello 2do puesto Categoría juvenil
Ángel “Pepi” Rojo 5to Categoría Master D
Varela- Migliorese 4to puesto Categoría Dupla Masculina.
Vale destacar que además los representantes de Santa Rosa y del Grupo de Los Zorros no solo compitieron sino que además estuvieron con la carpa de Promoción de nuestro Valle, nuestra ciudad y de los eventos deportivos de la especialidad, como el Rally de Montain Bike a llevarse a cabo en septiembre próximo, como así también de la una nueva edición de las 100 millas, que se disputara en el venidero mes de octubre en las geografías de nuestro Valle de Calamuchita.

Atletismo:


El pasado fin de semana se desarrolló la 4ta Edición de VALHOLL ARGENTINA BY UTMB en la localidad vecina de Villa General Belgrano donde participaron los Runners de los más granados de nivel mundial y con una excelente actuación de los atletas de nuestra ciudad que estuvieron presentes.

Fútbol:
El fin de semana no fue el mejor para el Deportivo Italiano en esta actividad:

Futbol Infantil:
Por la 7ma fecha del Torneo Infanto –juvenil de la Liga Riotercerense, Deportivo Italiano visito con algunas de sus categorías al Club UDCISA de San Agustín y estos fueron los resultados:

2010 UDSISA 1 Italiano 1
Sub 15 UDCISA 3 Italiano 1
Sub 17 UDCISA 1 Italiano 0
Por la 8va fecha el Gringo recibe el próximo sábado en todas sus divisiones menores a Unión de Despeñaderos.


Fútbol de Primera:

El pasado viernes el “Azurro” que dirige el Chavo Pesci no encuentra el arco de enfrente, ya que todo lo que genera en ataque no puede plasmarlo en la red adversaria y pagó caro desde el arranque los errores defensivos. En el primer avance de la vista Estudiantes de Hernando, se encontró con un penal a favor que Sandrone cambio por gol y cerro el partido, ya que supo defenderse y estuvo expectante por si tenía alguna contra para poder ampliar el resultado.


Fue triunfo de los de la capital nacional del maní por 1 a 0 por la 10ma fecha y relegó al Italiano en sus aspiraciones de clasificación.
En tanto en división reserva también fue derrotada por 1 a 0.
El Deportivo Italiano jugará nuevamente este viernes de Local en la fechas de clásicos recibiendo al Náutico Rumipal.


Fútbol Senior:

El día sábado 13 dio comienzo el campeonato del sénior de la liga Ritercerense donde Deportivo Hizo las veces de local enfrentando al Belgrano de Berrotarán.
El equipo que dirige Lucio González fue derrotado por 3 a 1 (Moreno), y también estuvo errático a al hora de las definiciones.
El próximo sábado Italiano enfrentara a a su similar de Talleres de Berrotarán.

Fútbol Femenino:


El domingo 21 de mayo comienza el torneo del futbol Femenino y el conjunto de Santa Rosa el Deportivo Italiano Que dirige Raúl Reynoso será local en la mañana del domingo en el predio Fernando Strada.


Patín:


Los días sábado y domingo pasados fueron testigos del Primer Torneo Zonal de la Asociación 4 Rumbos, dependientes de la Federación Cordobesa de Patín, en el Polideportivo Rubén Aimetta del Deportivo Italiano.


Las dos jornadas recibieron a 354 patinadoras de diferentes puntos dela provincia y más de 1000 personas que acompañaron a todos los deportistas de la especialidad.
El club anfitrión estuvo representado por los siguientes patinadores y con estos resultados finales:
Categoría C5 10 años:
Kolesar Carolina 1er Puesto.
Categoría C2 Juvenil:
Ibáñez Ana 1er Puesto.
Categoría B2 Cadetes:
Mateo Escobar
Sofía Giovanini
Ambos primer puesto.
Categoría B2 Promo Infantil:
Ballario Borrego Alfonsina 2do Puesto.
Categoría C2 Cadete:
Hormaeche Constanza 2do Puesto.


Un gran torneo para los patinadores del deportivo Italiano que dirigen los profesores Claudio Diego y Cecilia Massa, además integrantes del cuerpo técnico de la selección cordobesa ya que todos obtuvieron podios, también vale destacar la presencia de la presidenta de la Federación Cordobesa, Fanny Tilotti, quien destacó el esfuerzo de todos los clubes por decir presentes y felicitar al club anfitrión por la organización y con el compromiso de ambas instituciones para poder lograr concentrar un certamen de nivel Provincial o Nacional en los próximos meses en nuestra ciudad.


Bochas:


El Deportivo Italiano en su mes aniversario lo festeja de la mejor manera, ya que este deporte que dio vida a la fundación de esta institución, logro clasificarse al Torneo Provincial de Campeones por Tríos.
Julio Sánchez, Nicolás Morales, Oscar Casalegno y Raúl Herrera como suplente de este equipo representativo de San Rosa, logrando clasificarse al certamen de campeones de nivel provincial a desarrollarse del 26 al 28 de mayo próximo, en la ciudad de San Francisco en el oeste provincial.
El Trio del Deportivo Italiano llevó adelante este logro en las canchas del Bochín de Embalse, donde venció en la gran final al Club Italia Libre de Berrotarán.


Básquet:

El Deportivo Italiano más 35 jugó el día viernes 12 en las instalaciones del Club CARIB de Tancacha enfrentándose al Atlético Rio III.
El quinteto Gringo no pudo doblegar a su rival de turno y cayó derrotado por 74 a 53.