En este momento estás viendo El Programa Municipal «Creciendo Juntos» entregó material digital en las escuelas de la ciudad.

El Programa Municipal «Creciendo Juntos» entregó material digital en las escuelas de la ciudad.

El Programa Municipal «Creciendo Juntos tu sexualidad, tus derechos» cuenta con 17 años de desarrollo sostenido por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales, trabajando con las escuelas de Nivel Inicial, 1° y 6° grados de las escuelas publicas y una escuela de gestión privada. Cubriendo una población de 1225 alumnos, 21 docentes y familias de los alumnos bajo el Programa.

El equipo profesional da Secretaría de Relaciones Institucionales, presentó y acercó material ( audiovisual y cuadernillos) del Programa de Educación Sexual Integral » Creciendo Juntos: tu Sexualidad, tus Derechos» a las Escuelas de Educación primaria de nuestra ciudad.

Se proveyó a docentes de un material audiovisual (4 videos animados) para trabajar con los alumnos de primer grado sobre educación sexual, de manera que pudo trabajarse durante la pandemia ya sea en clases presenciales como virtuales. También se difundió el cuadernillo para trabajar con la escuela y la familia para alumnos de 6to grado de todas las escuelas de la ciudad.

En el marco del trabajo que vienen desarrollando las profesionales del área, el Agosto se realizó una capacitación a docentes » La importancia de la educación sexual integral para prevenir el abuso sexual infantil».
Dirigido a las familias a través de las escuelas se envió cuadernillo » Hagamos un trato: Hablemos de los buenos tratos»

Se puede descargar el cuadernillo de «Buenos Tratos» para leer en familia en este link: