Se avanza en la gestión para la creación de La Universidad de las Sierras

Se avanza en la gestión para la creación de La Universidad de las Sierras

En el marco de las gestiones que la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, en conjunto con otras de la región vienen realizando para la creación de la “Universidad Nacional de las Sierras” en el Departamento Calamuchita, el pasado 25 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de trabajo relacionada con el diagnostico, en el cual participaron referentes de Instituciones de nuestra ciudad.


La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y fue llevada a cabo por profesionales de la universidad de FLACSO (La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) teniendo por objetivo comenzar a visibilizar las demandas específicas de la zona a los efectos que estas sean consideradas a la hora de pensar trayectos educativos futuros, como así también poder dar a conocer el proyecto de Universidad Nacional Pública y Gratuita – ventajas y desarrollo en el departamento.

Participaron del encuentro Centros Educativos e Instituciones Intermedias de nuestra ciudad. Estuvo presente también el Intendente Municipal Claudio Chavero, acompañando los primeros pasos de lo que sin dudas será un gran avance en materia de educación del Valle de Calamuchita.


Estas reuniones continuarán llevándose a cabo en el resto de las localidades del departamento concretándose en un solo trabajo que quedará finalizado a fines de este año para poder ser presentado a las autoridades competentes para la continuidad de la gestión.