En este momento estás viendo Información deportiva de la semana

Información deportiva de la semana

  • Categoría de la entrada:DEPORTE / NOVEDADES

Todas las novedades del deporte local en las disciplinas protagonistas de esta semana: automovilismo, taekwondo, enduro, voley, hockey, rugby, handball, mountain bike y básquet.


Automovilismo:


Ignacio Fotheringam finalizó tercero y se subió al podio nuevamente, en lo que dejó la segunda fecha del Rally Provincial, que se desarrolló en el último fin de semana en la ciudad de Arroyito.
El ganador de la máxima categoría de la competencia provincial fue Luciano Bossio (VW Polo MRT.), escoltado por Sergio Ribodino (VW Gol MRT.) Y tercero fue nuestro Nacho Fotheringam/ Matías Pizarro con su Audi A1 MR.
La próxima cita será en el Valle de Punilla los días 20 y 21 de mayo donde Capilla del Monte será epicentro de la Tercera fecha de este apasionante rally Provincial.


Futbol:
El pasado viernes 14 el Deportivo Italiano jugó de local por la 6ta fecha del torneo de Primera División “A” de la L.R.R.F, enfrentándose al Club Vecinos Unidos de Rio III.
La escuadra “gringa” fue derrotada por la mínima en la última jugada del partido por 1 a 0 y de esta manera también dejÓ su condición de invicto en el certamen.
Los dirigidos por el “Chavo” Pesci tuvieron a merced siempre de quedarse con el triunfo, pero no pudo plasmar en la red adversaria las innumerables ocasiones que dispuso a su favor y hasta malogró un penal a los 2 minutos del ST, en los pies de Patricio Cabral.
La división Reserva sigue en la senda ganadora y supo dar vuelta un resultado que le era adverso y ganó por 2 a 1, con goles de Agustín Cano y Damián Polanco.
La próxima fecha el “Azurro ” será visitante de Atlético Rio III.


Futbol Infantil:
El sábado 15 se desarrolló la tercera fecha del torneo Infantojuvenil de la L.R.R.F, donde el Deportivo Italiano visitó al Club Atlético Almafuerte en la ciudad de las diagonales.
Las categorías menores del “Gringo” lograron tres empates y dos derrotas, estos fueron los resultados:
Cat.2012 1 a 1
Cat.2011 0 a 0
Cat.2010 3 a 3
Sub 15 0 a 2
Sub 17 1 a 3
El próximo sábado los infantiles serán locales con todas sus categorías enfrentándose al Atlético Estudiantes de Hernando.

Taekwondo:
Los pasados días viernes 14 y sábado 15 en las instalaciones del Microestadio Universitario UTN de la localidad de Pacheco en la provincia de Buenos Aires, Isabella Oggero logro el primer puesto en su categoría, en el tercer selectivo para el mundial de la especialidad.
De esta manera Isabella quedo en la cima del ranking puntuable y logró dicha clasificación a la cita ecuménica a llevarse a cabo en septiembre próximo en Finlandia. Además estará participando el día 7 de mayo en el certamen Panamericano a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.

Enduro:
El gran piloto Luciano Robledo obtuvo el primer puesto en la primera y segunda fecha del campeonato Binacional de Enduro Argentina – Chile y que se desarrolló en la localidad de Potrerillos en la provincia de Mendoza.
El piloto de nuestra ciudad con este triunfo, es ahora líder absoluto de la competencia en la clase E2.

Vóley:
El Club Deportivo Italiano en su categoría superior de varones jugo de local en la noche del viernes 14 ante su similar de Fist Simón de Embalse por la Liga Riotercerense.
El polideportivo Rubén Aimetta y ante un importante marco de público fue testigo del gran triunfo del escuadra gringa por 3 sets a 1.
Por otra parte el equipo de primera femenino participó de la segunda fecha, en el Club Municipal de Rio Cuarto , de la liga Riocuartense.
La misma se desarrolló en la jornada del domingo 16 y allí disputaron sus tres compromisos por la zona C con estos resultados:
Italiano 1 estudiantes de San Luis 2
Italiano 2 Sportivo Huinca Renancó 1
Italiano 0 Municipal La Carlota 2


También en la jornada del domingo en la sede del club Fist Simón de Embalse, se disputó la primera fecha de las categorías juveniles de la Liga Riotercerense.
El Deportivo Italiano que dirige Eugenia Iglesias, es parte del certamen junto a los clubes Caju de Almafuerte, Atlético de Rio III, Hernando, Biblioteca Villa del Dique y Fist Simón de Embalse.
Los resultados fueron los siguientes:
SUB 15:
Italiano 2-0 Fitz Simón
Italiano 2-0 CAJU
SUB 17:
Italiano 2-1 Fitz Simón
Italiano 2-0 VDD
SUB 19:
Italiano 1-2 Hernando
Italiano 2-1 CART

Hockey:
El domingo 16 comenzó el Torneo de Hockey Estancia Jesuíticas en la ciudad de Alta Gracia y alii estuvieron participando los representantes de nuestra cuidad tanto el Club Sierras y el Deportivo Italiano tanto en categoría superior como en juveniles.
El Sierras ganó en primera Damas por 2 a 0 y en Juveniles también fue triunfo de las verdes santarroseñas por 2 a 1 frente al club Huracán.
En tanto el equipo de primera de las gringas de Italiano fue derrotado por 2 a 0 por su par de Potreros.

Rugby:
Por la tercera fecha del Campeonato Preparación, el Santa Rosa Rugby en sus divisiones juveniles fue anfitrión el día sábado 15 de abril pasado, de los clubes Palermo Bajo de Córdoba Capital y el representativo de la ciudad de Rio III.
Resultados:
M0: SRRC: 14 P. BAJO: 36
M1: SRRC: 7 P. BAJO: 29
M2: SRRC: 0 P. BAJO: 12
M2: SRRC: 12 Rio III: 5
Por otra parte el plantel superior de los ratones le gano a Aero club Rio 4to por 17-7, en la ciudad del imperio del sur provincial.

Handball:
El primer equipo de la Escuela Municipal Santa Rosa masculino, viajó el día domingo 16 a la ciudad de Córdoba para disputar un compromiso de forma amistosa frente al Club Barrio Parque.
El partido terminó igualado en 18 tantos. La próxima jornada se llevara a cabo el domingo 30 de abril venidero en las instalaciones del S.U.M. municipal de Santa Rosa.

Montain Bike:
El pedalista local Ricardo Barón el “Richard”, está de visitas en sus pagos, luego de 6 años de experiencia deportiva y de vida en el viejo continente más precisamente en España, Barón está en nuestras geografías no solo de visita la familia y amigos sino para aprovechar su estada y entrenarse con miras de competir en el mundial de la especialidad el próximo fin de semana.
La cita será el domingo 23 de abril , en la Patagonia Argentina, en el circuito planeado del Cerro Bayo de la localidad de Villa la Angostura, donde Ricardo Barón participará dela categoría Master, mayores de 30 años y estará representando al equipo que lo patrocina CC9 Internacional.
Éxitos Richard y lo mejor para esta competencia.

Basquet:
El equipo de mayor de 35 años del deportivo Italiano que participa del torneo Riotercerense, se prepara para disputar la cuarta fecha del certamen a jugarse el próximo sábado 22 de abril.
La misma se desarrollará en el parquet del Club Nueve de Julio de Rio III y la escuadra gringa estará enfrentándose ante su similar de Cajú de Almafuerte a partir de las 16 y 30 horas.
Ultra Trail Running:
La Atleta Adriana Vargas estuvo participando de la gran prueba “Patagonia Run “en San Martin de los Andes de nuestra Patagonia Argentina.
La prueba se desarrolló el último fin de semana y la Flaca corrió los 42 km, llegando en la 8va posición de su categoría.