Operativo Verano Seguro

Operativo Verano Seguro

El Operativo Verano Seguro implementado por la Municipalidad rige la temporada 2021 en Santa rosa de Calamuchita. En el marco de dicho operativo trabajan conjuntamente y con un gran esfuerzo diferentes áreas municipales, ofreciendo apoyo y estando a disposición de la policía en su tarea de mantener la seguridad de turistas y vecinos.

Operativo verano seguro en las calles y balnearios

Contamos con un gazebo de sanitización en la esquina de calle Libertad y el Nogal, punto neurálgico de nuestra ciudad, en el cual se entregan barbijos, alcohol en gel, repelente para mosquitos (campaña contra el dengue) al mismo tiempo que se realizan encuestas y toma de temperatura a las personas que circulan. Personal de la Dirección de Salud realiza dicha tarea solicitando además el uso de barbijo y cumplimiento de la distancia social a los transeúntes.

Por otra parte se cuenta con personal municipal en los balnearios Miami, La Olla, Mate de Luna, El Puchuqui, Paseo del Remanso y Playa Soleada, contando estos último tres con refuerzos. En cada uno de ellos se realizan encuestas sin toma de temperatura, entrega de bolsas para que el visitante se lleve sus residuos, control del uso de barbijo y pedido de distanciamiento social.

Cabe destacar que en el Balneario Playa Soleada se cuenta con una ambulancia, con chofer y enfermera a partir de las 15:30 hs. a cargo de la Municipalidad.

En otro sentido un vehículo se encuentra difundiendo por altoparlante un spot de prevención de Covid-19 desde las 17:00 hs. en los balnearios y de 19:00 a 22:00 hs. en el centro.

En cuanto a la Dirección de Seguridad y Defensa Civil se cuenta con 12 personas entre inspectores municipales y guardia urbana que se encuentran en los Sectores del Balneario El Puchuqui y el Puente Colgante. Los cuatro móviles de la guardia urbana patrullan los sectores de conflicto en los diferentes balnearios de la ciudad y seis de los inspectores municipales recorren sectores puntuales en bicicleta.

La Dirección de Seguridad también monitorea las 24hs. el sistema telemétrico de alerta temprana de crecientes en la cuenca del Río Santa Rosa, para prever y prevenir en el caso de crecientes significantes en nuestro río.

Refuerzo de Efectivos Policiales

Durante el fin de semana se contará con 62 efectivos policiales en nuestra ciudad, de los cuales 50 se encontrarán en las inmediaciones de los Balnearios El Puchuqui, El Remanso y Playa Soleada.

Los policías alojados en Santa Rosa cuentan con alojamiento, almuerzo, merienda y cena propiciados por el Municipio. También se costeó la compra de bicicletas y accesorios para la patrulla policial que recorre la ciudad en bicicleta.

En cuanto a la seguridad de ciertos balnearios se ha realizado el vallado solicitado por parte de la Policía Provincial por casi 600 mts. lineales, cintas de peligro y toda la asistencia que se requiera.

En el Operativo Verano Seguro colaboran también loa Bomberos Voluntarios, los cuales ponen a disposición una camioneta y 5 bomberos para asistencia en los sectores que se precise.